Servicios técnicos: conoce el tráfico en tiempo real

Publicado por Movertis el

Tu empresa de servicios técnicos depende en gran parte de su actividad en la carretera. Puede que hayas realizado el servicio de manera impecable. Pero si has tardado en llegar la satisfacción del cliente no será total. Es el tipo de detalles que marcan la diferencia. Uno de los factores que afecta decisivamente a la puntualidad es el tráfico que te encuentras en la carretera.

¿Por qué es tan importante conocer el tráfico en tiempo real?

Como bien sabes, en un sector tan competido como el de los servicios técnicos el tiempo es oro. Imagina que tienes que atender a un servicio urgente. Tienes bien localizada la dirección y conoces el trayecto más corto para llegar. No obstante de repente te encuentras en un gran atasco. Llegas tarde a tu cita con el cliente y puedes notar su enfado.

Seguramente no te ha costado imaginar esta situación, ya que es muy recurrente. El tráfico en la ciudad es imprevisible, pero eso es algo que no importa a tu cliente. No entiende de atascos, quiere el mejor servicio, en caso contrario buscará otro profesional para próximas ocasiones.

Ahora imagina otra situación. Tienes que atender a un servicio urgente. Miras en el mapa las diferentes rutas para llegar. Ves que en la más corta ahora mismo hay un atasco. Sin embargo hay una ruta alternativa totalmente despejada. Llegas rápidamente a tu destino. Tu cliente está encantado.

¿Cómo puedes conocer el tráfico en tiempo real?

Los avances tecnológicos permiten hoy en día que las empresas de servicios técnicos conozcan el tráfico en tiempo real. Una plataforma de gestión de flotas para servicios técnicos te permitirá, entre muchas otras, esta funcionalidad.

Mapa del tráfico para servicios técnicos

¿Qué es una plataforma de control de flotas?

Se trata de una herramienta que te permite controlar totalmente tus vehículos para que obtengas el máximo rendimiento. De manera rápida y sencilla verás desde tu propio ordenador o teléfono móvil toda la información que necesitas, incluida la del tráfico en tiempo real.

Haciendo clic en este enlace puedes reservar una demostración gratuita de la plataforma de control de flotas de Movertis. En unos minutos verás, entre otras cosas, cómo puedes conocer el estado del tráfico en tiempo real.

Caso de éxito de empresa de servicios técnicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *