Servicios técnicos: obtén datos del CANBUS de tus vehículos

Publicado Por Movertis el noviembre 16, 2017

Toda empresa de servicios técnicos necesita gestionar eficientemente sus vehículos. No en vano, su flota supone una importante inversión y un factor del que depende la productividad y eficiencia del negocio. Para llevar a cabo esta gestión puedes obtener los datos de tus vehículos directamente de su CANBUS.

Antes que nada… ¿Qué es el CANBUS?

Se trata de un sistema que permite la conexión entre todos los aparatos eléctricos del vehículo. Una de sus principales actividades es la de tomar los datos directamente del vehículo. Son datos muy fiables para diagnosticar el estado de cada vehículo.

¿Todos los vehículos permiten obtener los datos CANBUS?

No todos los vehículos permiten obtener los datos CANBUS. Sin embargo la gran mayoría de vehículos fabricados a partir del 2006 sí tienen disponible esta funcionalidad.

¿Qué datos de tus vehículos proporcionará el CANBUS?

Los datos que puede suministrar el CANBUS dependen del propio vehículo. Factores como la marca o el modelo influirán en la información proporcionada. Sin embargo, hay datos que suelen coincidir en la mayoría de vehículos, como son:

  • La temperatura del motor
  • La temperatura del aire
  • El kilometraje total
  • El nivel de combustible del depósito
  • Las revoluciones por minuto (RPM)
  • La carga del motor
  • El nivel de pedal
  • Las horas totales de conducción
  • El combustible total consumido
  • El combustible que se consume en ese instante

Todos ellos datos de gran relevancia para conocer el estado exacto de cada vehículo y obtener el mayor rendimiento de él.

¿Cómo puedes sacar rendimiento a los datos del CANBUS?

Por sí solos los datos tienen poco valor. Cuando son realmente útiles es en el momento en que te sirven para tomar decisiones importantes. Para ello requerirás de una herramienta que te permita monitorizar y analizar estos datos.  Estamos hablando de las plataformas de gestión de flotas para servicios técnicos.

¿Qué es una plataforma de control de flotas?

Plataforma para servicios técnicos

Se trata de una herramienta que te permite tener un control total sobre los vehículos de tu empresa de servicios técnicos. Entre muchas otras funcionalidades te permitirá recoger y analizar los datos del CANBUS de cada vehículo.

Recibirás notificaciones online en tiempo real cuando haya algo sobre algún vehículo que necesitas saber. De este modo podrás tomar decisiones al momento, no cuando ya sea demasiado tarde.

Además podrás descargarte informes sobre los datos suministrados por el CANBUS. A partir de ellos podrás analizar y comparar el rendimiento de ellos para lograr la mayor eficiencia.

Para comprobar cómo monitorizar y analizar los datos del CANBUS de tus vehículos basta con hacer clic en este enlace. Accederás a una demostración gratuita de la plataforma de control de flotas de Movertis. En unos minutos verás cómo otras empresas de servicios técnicos obtienen rendimiento de la herramienta.

Caso de éxito de empresa de servicios técnicos

Entradas relacionadas

¿Cada cuánto tiempo debes pasar la ITV de tu vehículo de mercancías?

Decálogo para conducir camiones de manera eficiente

Transporte intermodal: qué es y en qué se diferencia del multimodal

New call-to-action