¿Ofreces servicios técnicos? Gestiona mejor tus vehículos así

Publicado Por Movertis el junio 27, 2017

Ofrecer servicios técnicos a domicilio es un mundo aparte. Se trata de un negocio duro. Debes trabajar con unos márgenes mínimos debido a la competencia. Por eso, no puedes perder ni una sola oportunidad para trabajar mejor. Una manera de conseguirlo es obteniendo un mayor rendimiento de tus vehículos. Con una plataforma de gestión de flotas para servicios técnicos reducirás tus costes y ofrecerás un mejor servicio a tus clientes.

Pero… ¿Qué es una plataforma de gestión de flotas?

Una plataforma de gestión de flotas es una herramienta que permite optimizar las flotas de vehículos de cualquier tipo. Con esta solución controlarás en tiempo real mediante señal GPS tus vehículos. Sin salir de tu oficina podrás saber qué ocurre en cada uno de tus vehículos. Optimizarás cada detalle del funcionamiento de tu empresa de manera rápida y eficiente.

¿Qué beneficios aportará a tu negocio?

Muchos son los beneficios que una plataforma de gestión de flotas puede aportar a tu empresa. Pero los que más te pueden interesar son:

  • Mejorar el servicio al cliente: tus vehículos elegirán siempre la mejor ruta y serán más puntuales.
  • Aumentar la productividad: un mayor control hará que tu negocio sea más productivo, eficiente y rentable.
  • Ahorrar en costes: tu consumo de combustible se verá reducido, y a la larga también los costes de mantenimiento.

Beneficios de gestión de flotas

¿Qué podrás hacer con una plataforma de gestión de flotas?

1.      Localizar todos tus vehículos en tiempo real

Verás en un mapa todos tus vehículos al instante. Sabrás qué conductor está a cargo de cada uno de ellos. Podrás comprobar que cada uno está donde debería estar. Detectarás al instante posibles retrasos o incidencias. Cuando un cliente te llame sabrás al momento qué vehículo está más cerca. Verás todas las localizaciones en tiempo real, con actualizaciones cada pocos segundos.

2.      Descargar informes personalizables de tu actividad

Podrás analizar y comparar los datos de la actividad de tu negocio. Obtendrás un soporte documentado del estado actual del negocio a través de informes totalmente personalizables. De un simple vistazo conocerás la eficiencia de cada vehículo. Podrás establecer un ranking entre ellos. Los informes te permitirán tomar decisiones sobre tus vehículos de manera razonada.

3.      Configurar alertas personalizadas para recibir notificaciones online

En tu negocio hay ciertos aspectos que debes saber al momento. Creando alertas controlarás  todos los factores que son importantes para ti. Cada vez que se produzca una de estas situaciones recibirás una notificación online. Además las podrás recibir en la misma plataforma, por email, sms o incluso con una llamada telefónica.

Notificaciones en servicios técnicos

4.      Monitorizar las tareas de tus conductores

Para un negocio de servicios técnicos es muy importante saber si cada servicio ha finalizado con éxito o ha habido algún tipo de incidencia. Comunicándote con tus conductores conocerás hasta el último detalle de cada servicio. Un monitor de tareas te ayudará a trabajar de manera más eficiente y productiva.

5.      Analizar el estilo de conducción de cada conductor

El estilo de conducción de tus conductores debe ser eficiente. En caso contrario estarás perdiendo dinero. Si tu conductor está demasiado tiempo en ralentí, frena o acelera de manera repentina o ejecuta giros muy bruscos consumirá más combustible del necesario.

Para elegir una plataforma de gestión de flotas te recomendamos que veas con tus propios ojos cómo funciona. Para ver el rendimiento que una negocio de servicios técnicos obtiene de este tipo de solución puedes solicitar una demostración totalmente gratuita.

Caso de éxito de empresa de servicios técnicos

Entradas relacionadas

Detecta infracciones en tu empresa de servicios técnicos

Servicios técnicos: obtén datos del CANBUS de tus vehículos

Servicios técnicos: conoce el tráfico en tiempo real

Solicitar Demo
New call-to-action