¿Por qué usar un software de gestión de flotas de transporte?

Publicado por Noemí de Movertis el abril 22, 2019
Twitter Linkedin

La forma de entender el transporte ha cambiado radicalmente en los últimos años debido a la revolución tecnológica, que ha redefinido por completo la gestión de flotas de transporte.

Hoy en día, las empresas que poseen una flota de vehículos pueden controlar múltiples factores a distancia gracias a la combinación de un conjunto de sensores que se instalan en el vehículo más una plataforma de gestión de flotas de transporte que centraliza y explota la información.

Principales ventajas del software

El uso de este tipo de software de transporte mejora los servicios en 3 aspectos básicos:

  • Ahorro de combustible: un software de transporte permite reducir hasta en un 15% el gasto de combustible de cada vehículo. Esto es posible gracias a que se puede hacer seguimiento de las rutas y estudiarlas para decidir cuáles son las más convenientes según la situación.

    También permiten monitorizar el estilo de conducción de cada empleado, evitando que se realicen prácticas poco eficientes al volante.

  • Aumento de la productividad: al aumentar la monitorización sobre conductores y vehículos, se pueden detectar las malas prácticas que hacen disminuir la productividad de los servicios.

  • Mejora del servicio: al ofrecer información a tiempo real a los clientes mientras su servicio está en curso, ganarán tranquilidad y confianza en la empresa. Éste es un valor añadido que marcará la diferencia con la competencia.

Software de gestión de flotas de transporteReduce costes y mejora tanto tu productividad como tu servicio con un software de gestión de flotas de transporte.

Aprovecha las prestaciones más avanzadas

Las mejores plataformas de gestión de flotas tienen una gran variedad de herramientas con las funcionalidades más avanzadas, para que tengas un control absoluto sobre tus vehículos:

  • Seguimiento en tiempo real: podrás localizar cada uno de tus vehículos al momento, teniendo acceso tanto a la información del viaje, como a las rutas seguidas o las paradas realizadas por los conductores.

  • Controla el consumo: podrás saber cuánto combustible consume cada vehículo. Gracias a esta información, podrás aumentar la rentabilidad reduciendo los costes, al poder corregir malas prácticas de conducción y optimizar las rutas.

  • Alertas e informes personalizados: recibirás notificaciones en tiempo real de los datos de mayor relevancia para tu negocio. Podrás configurar informes y alertas de forma personalizada.

Calcula cuánto te puedes llegar a ahorrar
con un software de gestión de flotas

 

  • Descarga remota del tacógrafo digital: optimizarás el proceso al poder descargar de forma rápida y sencilla los datos de cada tacógrafo.

  • Identifica a tus conductores: tendrás información en tiempo real sobre qué empleado está conduciendo cada vehículo en cada momento.

  • Conoce los estilos de conducción: podrás evaluar si la forma de conducir de los empleados es la más eficiente posible, detectando anomalías al volante para mejorar el rendimiento y la seguridad.

  • Gestor de tareas: comunícate directamente con tus conductores para que el reparto de tareas sea el más eficiente posible. Envía la documentación de cada pedido al instante.

  • Control de sensores: controlar la temperatura de la carga, cuándo se abren y se cierran las puertas o conocer la información de la toma de fuerza a distancia es posible gracias a sensores que se colocan en el vehículo.

  • Controla el mantenimiento: recibirás notificaciones que te informarán sobre las revisiones de cada vehículo, para que el mantenimiento de tu flota se realice de forma óptima.

Conclusión

Sea cual sea el tipo de vehículos que conformen tu flota (camiones, autobuses, maquinaria etc.) podrás implantar en ellos un sistema de monitorización y control mediante este tipo de plataformas, obteniendo así múltiples ventajas para tu negocio.

Los softwares de gestión de flotas también pueden están disponibles en smartphones, para que puedas utilizar esta herramienta a través de una app, con la que obtendrás toda la información en el móvil u otros dispositivos de forma rápida y sencilla.

Solicita una demo gratuita

SOFTWARE DE GESTIÓN DE FLOTAS

Descubre nuestra plataforma y comienza a reducir costes y a mejorar tu productividad.

Solicitar demop
Solicitar demo

Entradas relacionadas

Normas de conducción y descanso del conductor según el tacógrafo

¿Qué es el sistema de GPS Galileo?

¿Qué neumáticos debes utilizar en tus furgonetas?

Calcular ahorro
New call-to-action