¿Cuáles son las ventajas de la gestión de vehículos para autoescuelas?

Publicado Por Noemí de Movertis el noviembre 05, 2018

La gestión de flotas de vehículos por GPS es una herramienta muy útil para diferentes sectores: operadores logísticos, transporte de viajeros, servicios de delivery y reparto, transporte por carretera, empresas de paquetería, servicios comerciales...

Pero, ¿sabías que la gestión de flotas de vehículos por GPS puede ser muy útil para la gestión de autoescuelas? ¡Claro que sí! Los vehículos de las autoescuelas suelen tener una alta rotación y están expuestos a unos altos niveles de estrés, principalmente porque los autos son conducidos por conductores que están en fase de aprendizaje y, por lo tanto, más expuestos a errores de conducción. Un sistema de gestión de autoescuelas por GPS puede ayudar a la gestión de autoescuelas de muchas maneras. ¡Veámoslas a continuación!

Mayor control sobre el vehículo

El poder monitorizar los vehículos a través de sistemas de GPS puede ayudar a tener un mayor control sobre los vehículos para poder actuar de manera rápida ante cualquier imprevisto. Veamos algunas de sus ventajas:

  • Se controla el vehículo en tiempo real. Con la gestión de autoescuelas a través de GPS se puede saber en todo momento la localización de los vehículos y el estado en el que se encuentran. Además, se notifica inmediatamente de detectarse cualquier tipo de problema.

  • La información se vuelve muy accesible, y se puede obtener en tiempo real, en cualquier momento y desde cualquier lugar con una conexión a internet. Se puede acceder a las plataformas online de gestión de vehículos por GPS a través del ordenador y también desde el móvil.

  • La información es transparente. La información es completamente transparente y accesible para todos. Los clientes de la autoescuela pueden comprobar a través de la plataforma el trayecto realizado y el tiempo usado para sus clases, y toda la información puede ser revisada al interior de la autoescuela para optimizar procesos.

Autoescuelas: gestión de flotas vía GPSControla tus vehículos de autoescuela en tiempo real vía GPS.

Mayor productividad y ahorro

La gestión de vehículos de autoescuelas a través de GPS puede ayudar mucho a ser más productivos, eficientes y ahorradores. Veamos cómo:

  • Se aumenta la productividad y la eficiencia de los vehículos. Con la gestión de autoescuelas a través de GPS se pueden hacer informes personalizados, informes históricos e incluso planificación de rutas. La herramienta de control por GPS, además, es altamente versátil y se puede adaptar a cualquiera de los vehículos de una autoescuela como turismos, camiones, autobuses, motocicletas, etc. Por lo que puede servir para tener controlada toda la flota.

  • Se ahorra en combustible. Al poder planificar las rutas y optimizar los trayectos, el impacto económico positivo es muy notorio ya que se ahorra en combustible. Esto es muy importante de cara a la optimización de recursos y rentabilidad de la autoescuela.

  • Se aumenta la vida útil de los vehículos. Gracias a la automatización de procesos de mantenimiento (incluyendo un seguimiento en tiempo real de los mismos y configurando avisos personalizados), un exhaustivo control del maltrato de los vehículos y una optimización de la cantidad de kilómetros recorridos, se puede lograr aumentar la vida útil de los vehículos y, por lo tanto, rentabilizarlos mucho más.

Un importante punto a favor: mayor seguridad

La gestión de vehículos de autoescuela a través de GPS puede garantizar una mayor seguridad tanto del vehículo como de sus pasajeros. Ya que los vehículos gestionados a través de GPS están conectados a sistemas de alarmas configurados en tiempo real, se puede garantizar la seguridad del vehículo y de sus pasajeros a través de diferentes mecanismos: por ejemplo, pudiendo inmovilizar el vehículo de manera remota, detectando la apertura de puertas, lanzando alarmas luego de un impacto, etc. Esto es, sin duda, una gran ventaja para los coches de autoescuela que, debido a su naturaleza, pueden ser más propensos a accidentes o a errores de conducción.

La tecnología GPS, por lo tanto, se está volviendo cada vez más una herramienta imprescindible para todos los sectores donde los vehículos sean una parte importante de su negocio. Las autoescuelas pueden ser unas de las principales beneficiadas, por lo que es importante que lo tomen en cuenta como parte esencial de su negocio.

Calcular Ahorro

Entradas relacionadas

¿Cuáles son las ventajas de seguir tus flotas vía GPS en tiempo real?

Transporte escolar: vuelta al cole segura con la gestión de flotas

Beneficios del control GPS para empresas de alquiler de vehículos

Solicitar Demo
New call-to-action