Acerca de-Sostenibilidad-Movertis

Las 4 claves para una gestión de flotas sostenible

La sostenibilidad es sin duda, uno de los grandes retos de las empresas con vehículos. Hoy, te daremos las claves para gestionar tu flota de forma sostenible.

1. Aprende los fundamentos del Eco-Driving

El Eco-Driving es una de las prácticas del momento. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo formar a los conductores y fomentar la conducción sostenible en ellos.

En otros artículos ya te hemos hablado de las prácticas más interesantes que debes tener en cuenta para hacerla efectiva, como moderar la velocidad, controlar los frenazos y giros bruscos, controlar el tiempo del motor en ralentí, etc.

Pero hoy queremos ir un poco más allá. Queremos enseñarte como el Eco-Driving es importante para tu flota, y cómo una plataforma de gestión de flotas puede ayudarte a ser más sostenible, mientras ahorras costes. ¡Haz clic en la imagen si quieres averiguarlo!

MovertisLive - Eco-Driving de Movertis

2. Crea un plan de sostenibilidad para tu flota

Ahora ya sabes los fundamentos del Eco-Driving y cómo reducir tus consumos, pero, ¿Sabes por donde empezar? ¿Cómo creas un plan para aplicar los conocimientos del Eco-Driving a tu empresa?.

En el siguiente vídeo que compartimos contigo, te enseñamos a crear un plan de sostenibilidad para tu flota paso por paso, para que sepas cómo empezar a identificar aquellas malas praxis y seas más sostenible.

Haciendo clic en la siguiente imagen lo podrás ver tantas veces como quieras, ¡No te lo pierdas!

Eco-Driving de Movertis

3. Calcula las emisiones de tus vehículos 

Saber cuáles son las emisiones que generan tus vehículos, es un buen punto de partida para entender cuáles deben ser tus prioridades. También es un buen punto de inflexión para decidir en qué vehículos vale la pena aplicar los cambios para reducir sus emisiones, o si es el momento de renovar algunos vehículos y apostar por unos que contaminen menos.

Te pasamos el enlace de nuestra Calculadora de emisiones, con la que podrás calcular tus emisiones fácilmente. Solo debes hacer clic en la imagen para utilizarla.

Movertis Live - Crea tu plan de sostenibilidad

4. Aplica los conocimientos para gestionar tu flota de forma sostenible

Una vez tengas claro lo que el Eco-Driving puede aportarte y cómo crear un plan de sostenibilidad, deberás aplicar esta información a tu empresa. Hablamos de aprender a gestionar tu flota de forma sostenible y de aprovechar al máximo cada consejo para reducir tus emisiones. Con este motivo, hemos creado una guía completa con la que podrás gestionar tu flota de forma sostenible. Haciendo clic en la siguiente imagen, podrás descargártela gratuitamente. ¡Te será muy útil!


Compartir:

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Nuestras Redes

Al día de todo

Conoce todas las novedades del transporte

Suscríbete a la Newsletter

Para ti

Artículos relacionados