Resumen de la feria The Drone Show 2018

Publicado Por Rafael de Movertis el mayo 18, 2018

¿Te perdiste la feria The Drone Show que se celebró la segunda semana de abril en Barcelona? ¿Nadie te ha contado las numerosas novedades que se vieron en lo que se refiere al transporte de mercancías? Pues toma nota, porque aquí te vamos a contar algunas de las novedades que se presentaron.

¿Quién acudió a The Drone Show 2018 en Barcelona?

Vendedores, compradores y aficionados a los drones se dieron cita los pasados 11 y 12 de abril en la Feria de Barcelona de Montjuic para conocer las más recientes novedades sobre los drones civiles y sus aplicaciones profesionales y recreativas.

Entre los expositores figuraron José Caride, director tecnológico de Prosegur; Andrés Santos, especialista en tecnologías emergentes de la marca Ferrovial; Joaquim Bayarri Nogueras, jefe de la División de Transporte de los Mossos de Esquadra; y Jorge Lang, director de innovación y soluciones de Intel (Corporación Iberia), entre muchos otros.

La feria también sirvió para realizar eventos relacionados con esta materia, por ejemplo el European Drones Film Festival, que fue el marco para la entrega de premios como el One to One Area y el Fly Xone Show con demostraciones en vivo.

Otra novedad del evento fue el concurso para startups, el cual tenía como objetivo el impulso del uso de drones en España, especialmente en el área de los emprendedores.

The Drone Show 2018: transporte de mercancías

Una de las tres partes en las que se dividió la feria The Drone Show Barcelona 2018 fue la llamada Enterprise, dirigida específicamente a pilotos, creadores, diseñadores, compradores y empresas de servicios, entre éstas las de transporte de mercancías.

La idea de las exhibiciones, eventos, charlas y conferencias era mostrar a los directivos de empresas el uso y las múltiples ventajas de estos artefactos en áreas estratégicas como la agricultura, el mapeo, el urbanismo, la seguridad y el trasporte.

Entre los temas más destacados que se abordaron en esta cita destacan algunos como:

  • Las más recientes versiones de los UAV o drones aéreos no tripulados, aparatos que se emplean desde hace años con propósitos como el análisis de la calidad del aire o el transporte de artefactos militares. Uno de los temas en los que más se insistió fue en su uso en los procesos de logística de las empresas.
  • El caso de Amazon, una empresa que ya ha empezado a transportar sus paquetes con drones y que ahora mismo es, sin duda, un referente en el área. Su primer envío se realizó a inicios de 2017 en Reino Unido.
  • Las ventajas de usar drones para el transporte de mercancía en sitios de difícil acceso o en casos en que la entrega de sea de carácter urgente.
  • Las diferentes pruebas que se están realizando para aumentar el peso de las mercancías transportadas con drones. Actualmente la tendencia es enviar materiales o artículos pequeños, de apenas 1 o 2 kilos, pero la idea para el futuro cercano es transportar objetos más pesados. También en este caso se habló de aumentar la autonomía de los drones, que ahora mismo es de media hora en promedio; la idea es que pronto se llegue a las 4 horas.
  • Las últimas novedades legales en torno a la operatividad de los drones, por ejemplo, el recién aprobado Real Decreto 1036/2017 por medio del cual se regulan los procedimientos de navegación y transporte aéreo en España y el uso de aeronaves pilotadas a control remoto a nivel nacional.

Estos fueron algunos de los temas más importantes del The Drone Show 2018 que se celebró durante la segunda semana de abril en la ciudad de Barcelona y al que asistieron en total unas 4.800 personas. Si no quieres quedarte atrás, no te pierdas las novedades de este ámbito. ¡Por cierto!, si lo deseas, ya puedes reservar tu entrada como expositor o visitante para el evento del próximo año.

Optimiza tu empresa de transporte en 10 pasos

Entradas relacionadas

Tacógrafo analógico y tacógrafo digital: ¿En qué se diferencian?

Alarmas antirrobo para camiones: cómo reforzar la seguridad de tu flota

Qué es la estiba: información, legislación y recomendaciones

New call-to-action