Garantiza la cadena de frío de tu mercancía

Publicado Por Rafael de Movertis el julio 31, 2018

Con la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas se hace más necesario, si cabe, garantizar la cadena de frío de la mercancía que transportas. Por fortuna, las nuevas tecnologías cada vez se adaptan más a las necesidades del sector y se convierten en excelentes herramientas para garantizar que la cadena de frío no se rompa, ni siquiera en verano. ¿Quieres descubrir cómo?

Qué es la cadena de frío y por qué es importante

Como ya sabrás, algunos materiales, en especial los productos perecederos, como frutas, verduras, carnes, pescados o congelados, requieren que la temperatura se mantenga siempre a un nivel bajo. Esto es así porque la refrigeración y la congelación son dos procesos claves para la seguridad y calidad de los alimentos.

Las temperaturas frías ayudan a conservar los alimentos, pero también previenen la aparición de ciertos microorganismos que pueden resultar peligrosos si son ingeridos. La temperatura de estos productos debe ser continua durante todo el proceso, desde su origen hasta que llega al consumidor. Un cambio en la temperatura, podría suponer no solo la pérdida de todo el material, también puede poner en riesgo la salud de los consumidores.

Un momento clave en este proceso es el transporte de la mercancía. Garantizar a los clientes que durante el traslado de la mercancía desde el almacén de origen hasta los almacenes de distribución o tiendas no se ha roto la cadena de frío es fundamental.

Como ves, mantener esta cadena de frío y ajustarse a la temperatura de frío o congelación requerida en cada caso es muy importante. Por ello, deberías tomas las medidas necesarias para garantizar que esta cadena de frío no se ha roto en ningún momento durante el transporte de la mercancía. ¿Qué medidas puedes tomar? ¿Qué te parece el uso de un software?

¿Un software para garantizar la cadena de frío?

Las nuevas aplicaciones se convierten, cada vez más, en aliados indispensables para la buena gestión de las empresas, también de las de transporte. Si quieres tener tu flota controlada y asegurar la calidad del servicio, uno de los recursos que puedes utilizar es el software de gestión de flotas.

Gracias a este software podrás garantizar la cadena de frío de tu mercancía en todo momento. Esta herramienta contiene un gestor de sensores gracias al cual podrás saber la temperatura real en cada momento,  los cambios de temperatura que ha sufrido cada uno de tus vehículos, incluso cuándo las puertas de un vehículo se abren o se cierran. ¡Además,  el software es totalmente compatible con TranScan, Thermo king o con tu sonda propia!

El software de gestión de flotas te permite exportar informes de temperatura, con gráficas y mediciones fáciles de interpretar. Con esta herramienta podrás realizar un seguimiento y mostrárselo a tus clientes. Sin duda, esto puede suponer un elemento clave para diferenciarte de la competencia, ¿no te parece?

Otras ventajas que te ofrece el software de gestión de flotas

Garantizar la cadena de frío no es la única ventaja que ofrece este tipo de software. ¿Quieres conocer otras? Aquí te las presentamos:

  • Mejora las rutas de tus vehículos. El software de gestión de flotas cuenta con un programa de gestión de rutas capaces de ofrecerte la información necesaria para optimizar tus rutas y ser más eficiente. ¡Así podrás emplear tu tiempo en otras tareas más productivas!”
  • Minimiza los costes de combustible en más de un 10%. Este tipo de aplicaciones analiza el consumo medio de cada vehículo en cada trayecto y ayuda a  conocer mejor los estilos de conducción. Estos dos datos te permitirán diseñar estrategias personalizadas para una conducción más eficiente y reducir el consumo de combustible de manera notable.
  • Control detallado de los tiempos de conducción. Otra de las ventajas que presenta es que te permite conocer los tiempos de conducción y descanso de tus empleados en cada momento. Además, podrás descargarte la información del tacógrafo en la plataforma de gestión de flotas, para llevar un registro y tener un mayor control.
  • Mayor control sobre tu flota. No solo podrás saber en cada momento dónde están tus vehículos y tus empleados, también podrás controlar las paradas e incluso crear alertas personalizadas. ¡Podrás controlar todo lo que sucede en el momento, estés donde estés!

Como puedes observar, son muchas las ventajas que te ofrece un software de gestión de flotas. Gracias a este tipo de herramientas podrás ahorrar tiempos y costes para ser más eficaz y competitivo. Además, permite garantizar la cadena de frío de la mercancía a tus clientes, un ventaja que hará más competitiva a tu empresa.

Caso de éxito de empresa de transporte en frío

Entradas relacionadas

GPS antirrobo: ¿puede la tecnología GPS prevenir robos en tus vehículos?

Consejos para mantener la cadena de frío en el transporte de alimentos

Tacógrafo analógico y tacógrafo digital: ¿En qué se diferencian?

New call-to-action