¿Sabes cómo afecta la mala calidad del trabajo a los costes logísticos?

Publicado Por Movertis el noviembre 23, 2017
  • Inicio
  • Logística
  • ¿Sabes cómo afecta la mala calidad del trabajo a los costes logísticos?

Como sabrás el sector logístico es cada vez más exigente y competitivo. En este escenario optimizar los costes de la empresa se convierte en un factor clave para su rentabilidad y eficiencia. La manera en que se desarrolla el trabajo en su día a día es uno de los factores que mayor incidencia tienen en los costes empresariales.

Perderás muchos clientes.

Es cierto que muchos clientes valoran principalmente el precio. Sin embargo los clientes más interesantes son aquellos que exigen una alta calidad en el trabajo. Si la calidad de trabajo de tu empresa logística es deficiente perderás a muchos clientes recurrentes. Además evitarás que te recomienden a otros posibles clientes.

Tus empleados deberán trabajar horas extra para corregir errores.

Cuando las tareas no se llevan a cabo de manera adecuada se cometen errores. Solventar estos errores y volver a hacerlo todo de manera adecuada requiere mucho tiempo. Posiblemente tus empleados necesitarán horas extra para que el trabajo diario salga adelante.

Existirá una desmotivación generalizada.

Todo trabajador para sentirse a gusto necesita un entorno laboral eficiente. Cuando las cosas no funcionan correctamente hay más discusiones y el ambiente se contamina. Esto provoca a la larga la desmotivación de los empleados.

El cliente percibirá demoras.

demoras_calidad_costes_opt

Una de las consecuencias principales de la mala calidad del trabajo en una empresa logística son las demoras en la entrega. Este es, además, uno de los factores más valorados por todo cliente.

Tu imagen corporativa se verá perjudicada.

En un entorno tan competitivo como es el de la logística no conviene sembrar dudas y mala fama. Un cliente siempre optará por un cliente del que tenga referencias positivas. Será la manera de generar confianza y seguridad.

La Dirección de la empresa perderá mucho tiempo para solucionar problemas.

En una empresa logística el tiempo es oro, especialmente para la Dirección. Con una mala calidad del trabajo no solo los empleados necesitarán más tiempo para lograr los mismos resultados. También los directivos de la empresa.

Solicitar información

Entradas relacionadas

Alarmas antirrobo para camiones: cómo reforzar la seguridad de tu flota

Qué es la estiba: información, legislación y recomendaciones

Garantiza la cadena de frío de tu mercancía

New call-to-action