¿Todavía no utilizas Software Logístico para Inventarios?

Publicado Por Movertis el noviembre 08, 2017

Llevar un control de los stocks es esencial para gestionar eficientemente tu empresa logística. En caso de realizar el inventario de manera manual desperdiciarás mucho tiempo y cometerás errores humanos. Además desconocerás los stocks de cada artículo hasta el siguiente inventario. Por eso es muy recomendable utilizar un software logístico para inventarios. De este modo podrás automatizar esta tarea, ganando en productividad y eficiencia.

Ventajas de utilizar un Software Logístico para Inventarios

Disponer de esta aplicación informática propone muchas ventajas para tu empresa logística. Algunas de ellas tienen especial importancia, ya que inciden directamente en los resultados del inventario.

Reducción de errores al contar las unidades.

El recuento de unidades es la actividad más lenta y tediosa del inventario. También es en la que más errores se cometen. Utilizando un software logístico para inventarios esta tarea se realizará de manera automática. De este modo  el proceso se llevará a cabo de manera más rápida, cómoda y eficaz.

Evitar errores en la introducción de datos.

Un paso esencial de la realización del inventario en el que pocas veces se cae en cuenta es la introducción de los datos. De nada sirve que el recuento sea correcto si posteriormente no se introducen los datos correctamente.

recuento_software_logistico_inventarios

Debido a las prisas o a una mala lectura es fácil introducir un cero de más o de menos, invalidando totalmente el resultado del inventario. Tu software no cometerá este tipo de errores humanos, por lo que te proporcionará una información mucho más fiable.

Comparar con el inventario anterior.

Los resultados de un inventario cobran verdadero sentido cuando se comparan con los del inventario anterior. Comparar ambos inventarios de manera manual será lento y propiciará errores. Un software para inventarios lo hará de manera automática, rápida y fiable.

Revisión de roturas.

Uno de los errores más comunes a la hora de realizar un inventario es el de no tener en cuenta las roturas. Como sabrás las unidades rotas deben ser restadas del inventario. De otro modo los resultados no serán los reales. Tu software logístico para inventarios tendrá siempre en cuenta esta posibilidad.

 

Optimiza tu empresa de transporte en 10 pasos

Entradas relacionadas

Alarmas antirrobo para camiones: cómo reforzar la seguridad de tu flota

Qué es la estiba: información, legislación y recomendaciones

Garantiza la cadena de frío de tu mercancía

New call-to-action