Tendencias 2022 transporte y logística

Los 4 grandes retos del transporte y logística para 2022

La previsión en el sector del transporte y la logística para este año 2022, trae novedades destacadas. ¿Cómo pueden las empresas de transporte prepararse lo mejor posible ante estos desafíos?

 

Mientras que la media de empresas en transporte y logística esperan un aumento de su facturación este año. En el lado opuesto, se espera un incremento de los gastos operacionales, ya que el aumento del precio de la luz y los combustibles, serán los principales causantes. 

El reducir gastos operacionales, analizar con detenimiento todos los costos y buscar mayor eficiencia, serán prácticas esenciales para que las empresas sobrevivan y prosperen.

4 retos del transporte y la logística para 2022

 

1. La tecnología cómo aliada estratégica ante los cambios

La tecnología seguirá siendo la aliada para mejorar la eficiencia, el ahorro de costes y generar nuevas oportunidades para las organizaciones. 

Desde la robótica, el análisis de Big Data, 5G, la inteligencia artificial y el blockchain, estas soluciones están jugando un papel fundamental para solventar los problemas actuales y qué están por venir.

 

2. La formación y la falta de mano de obra

Actualmente la mayor parte de las pymes en transporte y logística se encuentran en un nivel medio de digitalización, y se necesitan más recursos para que las organizaciones sigan siendo competitivas ante las nuevas exigencias del mercado. 

Ante este nuevo paradigma, el entorno demandará más personal especializado con habilidades en tecnología. Profesionales expertos en big data, automatización de procesos, con conocimientos en IA y TIC serán los perfiles más buscados.

 

3. Reglamentación y activación de fondos europeos

Por otro lado, durante este año 2022 el Gobierno de España destinará un 40 % de todo el presupuesto nacional, en infraestructuras. Los dos ejes por los que se articula el futuro son la eficiencia y la digitalización.

Además, la Comisión Europea impulsará en febrero cambios que afectarán al trabajo de los conductores a favor de su bienestar. 

 

4. Logística verde: Una apuesta de presente y futuro

El sector debe asumir el compromiso de trabajar hacia una logística sostenible que preserve el planeta y asegure nuestro futuro. Avanzar hacia la descarbonización del sector y de la economía, así como hacia la compensación y la neutralización de las emisiones supone un reto ambicioso pero alcanzable si aunamos nuestros esfuerzos. 

 

Conclusión

La nueva era del transporte empieza aquí y ahora

Prepárate para conocer las tendencias que marcarán el 2022 de la mano de los mejores expertos del sector, en el próximo webinar organizado por Movertis, con la presencia de: Aurora Flores, Head of Intermodal Operations en Transfesa Logistics, Carlos Zubialde, Consultor estratégico de LIS Data Solutions y propietario del blog Información Logística y Pablo Mazón, CEO de Movertis.

Puedes reservar tu plaza aquí: https://www.movertis.com/webinar-tendencias-transporte-logistica-2022/

Compartir:

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Nuestras Redes

Al día de todo

Conoce todas las novedades del transporte

Suscríbete a la Newsletter

Para ti

Artículos relacionados