Novedades del Kit Digital: Cambios y ajustes

Después de unos meses sin novedades respecto a la convocatoria del Kit Digital, el BOE ha publicado interesantes modificaciones en las bases reguladoras de la subvención, que afectan tanto a las pymes solicitantes como a los agentes digitalizadores.

 

En este artículo, te contamos los cambios más importantes y cómo te afectan.

 

Antes de entrar en materia: Si estás leyendo este artículo, seguramente ya conozcas en qué consiste el Kit Digital y cuáles son sus bases. Pero si no es así, por aquí te dejo nuestro anterior artículo en el que explicamos todo lo que debes saber sobre el Kit Digital

Dicho esto, ¡empecemos!

Principales cambios en el Kit Digital.

1- Incorporación de nuevas categorías para pedir la ayuda.

A partir de ahora, habrá 12 categorías de soluciones y no 10, como hasta ahora.

 

Se añaden al catálogo, las categorías “Presencia avanzada en Internet” y “Marketplace”. Ambas tendrán un importe máximo de 2.000 euros para la ayuda.

 

Si ya has llegado al importe máximo con otras categorías o no te interesa ninguna de las dos nuevas, no cambiará nada para ti.

 

¿Y si eres agente digitalizador? Si te interesa ofrecer alguno de esos servicios, deberás ampliar el número de categorías que ofreces y hacer el trámite. Si no, no te afecta en nada.

 

 2- Se define una fecha para la convocatoria del Segmento II.

 

El 2 de septiembre se abrirá la convocatoria del Kit Digital para el Segmento II. A partir de esa fecha, las empresas entre 3 y 9 empleados que cumplan con los requisitos (explicados en el anterior artículo sobre el kit digital), podrán pedir sus subvenciones y la convocatoria quedará abierta hasta el 2 de septiembre de 2023 (o hasta agotar el bono de la subvención, así que te recomendamos no esperar).

3- Ampliación del plazo para presentar la primera justificación.

 

El plazo de las empresas para presentar la primera justificación, desde la validación de la prestación, pasa de tres a seis meses desde la emisión de la factura.

De esta forma, las empresas deberán realizar la instalación, activación de la solución y emisión de la factura al cliente dentro de este plazo.

 

4- Incorporación del hardware como coste subvencionado.

 

Una de las novedades más importantes. A partir de ahora, el hardware también podrá subvencionarse, siempre y cuando cumpla estos dos requisitos:

 

  1. Que el hardware sea imprescindible para el servicio que ofrece la empresa.
  2. Que el hardware se use exclusivamente para esa nueva solución.

 

En nuestro caso, en Movertis ofrecemos soluciones de gestión de flotas donde el uso de dispositivos gps es imprescindible para la toma de ciertos datos. Por lo tanto, se subvencionará el coste del alquiler de este hardware.

 

No entrarían dispositivos no imprescindibles o que puedan ser utilizados con otros fines. Por ejemplo (aunque es muy obvio), no subvencionarían la compra de un ordenador para el uso de un software específico, ya que éste podría tener otros usos.

 

 5- Plazo máximo para recibir el importe del bono.

 

Por último, Red.es ha publicado los plazos de pago para los agentes digitalizadores. Se pone un plazo máximo de 3 meses para pagar el importe de la subvención desde que se valida la solicitud.

Recuerda que como Agentes Digitalizadores, podemos ayudarte.

 

Como ves, hay muchas novedades y factores que intervienen en la solicitud de la prestación. Y desde Movertis, podemos ayudarte.

 

Como agentes digitalizadores, podrás subvencionar nuestro sistema de gestión de flotas para que puedas empezar a sacar más rendimiento de tus vehículos, empleados y procesos.

 

Además, te acompañaremos en todo el proceso:

 

  • Resolveremos tus dudas.
  • Te ayudaremos a solicitar tu Kit Digital.
  • Personalizaremos tu solución (recuerda que estará subvencionada).
  • Fijaremos unos objetivos.
  • Seguiremos trabajando contigo para asegurarnos de que saques el máximo rendimiento a tu flota.

 

¿Quieres acceder al Kit digital y tener la plataforma Movertis gratis durante 1 año? Aquí podrás acceder a la ayuda.

 

 Acceso a la plataforma
 Formación con consultores
 Soporte técnico 24/7

Compartir:

LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Email

Nuestras Redes

Al día de todo

Conoce todas las novedades del transporte

Suscríbete a la Newsletter

Para ti

Artículos relacionados