Conoce a Arturo de Soporte

Publicado Por Rafael de Movertis el septiembre 20, 2018

arturo-casas Movertis

Descubre nuestra última incorporación en Helpdesk de Movertis. Una entrevista a fondo sobre Arturo y su trabajo en el departamento de Soporte. Además, conoceremos su lado más personal.

 

¿Desde cuándo estás en Movertis y cuál ha sido tu progreso?

Hace poco que estoy en Movertis, soy de las últimas incorporaciones en el equipo de soporte. No obstante, llevo muchos años de soporte en Helpdesk, ya que trabajé 4 años en una multinacional. Cuando cambias de trabajo, no dejas de empezar de cero, ya que cada sector es muy diferente. Debes aprender la metodología, procesos y los flujos de trabajo. Aunque evidentemente no conozcas la tecnología, en Movertis he aprendido los procesos sorprendentemente muy rápido, ya que todo lo tienen súper estandarizado, logrando así, coherencia.

Para que la gente me entienda, las primeras dos semanas, me “empapé” de video-tutoriales y PDF’s, y debo decir que es una grandísima ventaja. Sobretodo para que independientemente si está Arturo, Rafa o Marc, todos trabajen exactamente igual.

Y, eso los clientes lo notan.

¿Qué aportas a Movertis en tu día a día?

Bueno, pues la experiencia que tengo en puestos similares me sirve para desenvolverse como pez en el agua en el departamento de soporte. Aporto realmente el cómo encarar un problema y encontrar la solución de la mejor manera posible. Ya que, como sabréis me paso todo el día hablando con clientes, y ese bagaje que tengo en soporte, es fundamental para lograr siempre la mejor empatía y buen rollo.

"En mi trabajo, el soporte debe ser rápido, eficaz y sobretodo debes transmitir empatía. "

 

¿Qué le dirías a tus amigos qué haces en tu trabajo?

Para que me entiendan fácilmente les digo que soy informático (risas). Y, si preguntan más, entonces les digo que soy un informático que ayuda a las personas en la instalación de equipos GPS. Y, con esta respuesta entienden menos (más risas). Entonces ya les suelto:
“Ayudo a los clientes de mi empresa en la instalación, configuración y puesta en marcha de equipos GPS para una solución de control de flotas de vehículos profesionales”.

Arturo-de-Movertis

 

¿Qué es lo que más te gusta del Departamento SAT?

Ayudar a las personas es gratificante. Comprobar cómo la gente te dice: ”Muchas gracias Arturo” dando una solución eficaz y rápida es muy agradable. Hay veces que, parece poco, y te dices:  "Pero si no he hecho casi nada."  Y no es así. Tú te das cuenta que es poco, pero para esa persona le has solucionado el día, y seguramente si la tuviera aquí al lado me daría dos besos de alegría (risas).

Arturo a fondo.

 

¿Qué hace Arturo cuando no está trabajando?

Pues me gusta mucho el deporte en general. Pienso que es fundamental cuidar el aspecto físico, ya que mejora muchísimo el rendimiento mental, y sobretodo el estado de ánimo. Natación, running y un poco de musculación y entrenamiento me viene genial.

Además me gusta la informática y la programación.
Como curiosidad, construyo muebles, algo así como un “chico ikea” (risas) que hace cosas sencillas, no hace falta ser ingeniero ni nada, pero me entretiene y me encanta diseñar y fabricar muebles. También, me gusta ir a la montaña, lo que pasa es que no tengo mucho tiempo.

¿En qué te gusta “gastar” el tiempo?

La informática.

Llego a casa, meriendo rápido y me pongo hacer mis cosillas.
Además ¡Soy motero! Tengo mi moto y me gusta salir y “gastar” el tiempo como dices, haciendo un poco de curvas por carreteras de montaña. Algo así como, turismo motero. Rutillas por ahí, montaña para arriba, montaña para abajo. Salir a dar gas y conocer algunos pueblecitos me gusta mucho.

¿Qué te aporta Movertis al desarrollo personal?

Me gusta ver como en una empresa se ejecuta los procesos de otra manera.
Me gusta la eficiencia que se trabaja en Movertis, y me sorprende bastante. No estoy acostumbrado a ver este tipo de metodología tan estandarizada. Pero me gusta como se trabaja. Y, creo que esta manera de trabajar la puedo “solapar” a mis “quéhaceres” personales :)

Y, por último, qué le dirías a un futuro cliente que está valorando Movertis?

Lo que sí le diría, que nosotros somos los que le vamos a ayudamos a configurar y gestionar toda la plataforma, cualquier duda que pueda tener, incidencia o lo que sea va a tener la solución lo más rápido posible.

No somos una empresa que guardamos la incidencia y ya la haremos. “Tomamos nota y cuando pueda…” No, eso no es así. Nosotros gestionamos las incidencias desde ya.

La eficiencia la va a ver desde el minuto cero.

Optimiza tu empresa de transporte en 10 pasos

Entradas relacionadas

Plataforma Kompass: caso de éxito

Nisa López: caso de éxito

Bercose: caso de éxito

New call-to-action