Mejora la seguridad de tu flota con el bloqueo remoto de vehículos

Mejora la seguridad de tu flota con el bloqueo remoto de vehículos

¿Quieres mejorar la seguridad de tu flota? Con el bloqueo remoto de vehículos tendrás un mayor control de tu flota y evitarás robos.
Los vehículos son el activo más importante de una empresa de transporte, y como tal, debes asegurarte de que estén en las mejores condiciones. El bloqueo remoto te ayudará a protegerlos. 


Una de las funciones del gestor de flotas es velar por la seguridad de los vehículos de la empresa. Por este motivo, el bloqueo remoto te permite evitar el robo o el uso indebido de una vehículo, una de las prioridades de tu empresa.
El robo de vehículos es un riesgo al que se enfrenta cualquier empresa con una flota de vehículos propia, pero se acentúa en las empresas de alquiler de vehículos. Por este motivo, en este artículo te explicamos una de las formas más efectivas de evitarlo, el bloqueo remoto de encendido.

Qué es el bloqueo remoto de encendido

Es una funcionalidad que tienen algunas plataformas de gestión de flotas, y que ayuda a las empresas de alquiler de vehículos a tener un mayor control sobre su flota en carretera y evitar el robo de sus vehículos. Se trata de un sistema con el que podrás inmovilizar remotamente tus vehículos y facilitar la posición GPS a la policía, haciendo del bloqueo remoto una función esencial para garantizar la seguridad de tus activos.

¿Cuáles son sus usos?

Gracias a la funcionalidad de bloqueo remoto, podrás tener un control en tiempo real del funcionamiento de tu flota. Decidirás qué vehículos están preparados para circular y cuáles no, por el motivo que sea. En ese caso, podrás evitar que el motor se encienda por mucho que se intente.
Imagina que te das cuenta de que te han robado un vehículo o uno de tus clientes está haciendo un uso inadecuado de él. Tendrás la capacidad de activar la función del bloqueo remoto de encendido, gracias al cuál podrás inutilizar el automóvil.
De este modo, cuando el conductor haya apagado el motor del vehículo, será incapaz de encenderlo. Además, como es una funcionalidad en remoto, podrás hacerlo desde cualquier lugar en pocos clics.
Bloqueo remoto

Compleméntalo con una plataforma de gestión de flotas

El bloqueo remoto de encendido de vehículos es solo únicamente una de las múltiples prestaciones que te aportará un software de gestión de flotas para incrementar la seguridad de tus vehículos.
Entre otras muchos beneficios, podrás:

  • Hacer un seguimiento en tiempo real de tus vehículos
  • Evaluar el comportamiento en carretera
  • Llevar el control de tus rutas
  • Recibir alertas sobre cualquier anomalía
  • Regular la velocidad de tus vehículos
  • Reducir el número de accidentes

Nuestra experiencia

Cerca de 1000 empresas ya nos han elegido como su solución. La funcionalidad de bloqueo remoto de encendido las ha ayudado a mantener sus flotas más seguras. Una prueba más de que invertir en una herramienta de gestión de flotas es un gran acierto para tu flota.
Sin embargo, no todas las soluciones de gestión de flotas son iguales. Compara sus prestaciones y elige aquella que te permita sacar todo el rendimiento posible a tu flota. La que te permita adaptar la plataforma a tus necesidades y esté a tu lado ante cualquier duda.
 

Compartir:

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Nuestras Redes

Al día de todo

Conoce todas las novedades del transporte

Suscríbete a la Newsletter

Para ti

Artículos relacionados