5 RAZONES PARA TENER UN BLOG DE TRANSPORTE

Publicado Por Movertis el julio 06, 2017

Internet ha supuesto una revolución a todos los niveles. Ha cambiado totalmente la manera de interactuar y comunicarnos. En nuestro anterior artículo hablábamos sobre la importancia de tener una página web de transporte. Hoy vamos a hablar de qué es un blog de transporte y porqué tu empresa debe tener uno.

¿Qué es un blog?

La palabra blog es una de las más nombradas cuando se habla de Internet y nuevas tecnologías. Se trata de una página web donde se publican artículos periódicamente.

Los blogs pueden ser de muchos tipos, pero se pueden clasificar entre personales y profesionales. Los blogs profesionales, a diferencia de los personales, tienen detrás objetivos económicos.

Si hablamos de transporte podemos encontrar blogs de los dos tipos. Habrá meros aficionados a este sector que querrán simplemente compartir sus conocimientos. Pero también habrá empresas de transporte que pretenden potenciar su negocio.

¿De qué debo hablar en mi blog de transporte?

La respuesta parece obvia: de transporte. Pero… ¿sólo de transporte?

Si no planteas tu blog como una simple afición debes obtener de él el mayor rendimiento posible. La clave para conseguirlo está en centrarte en aquellos que quieres que te lean.

Si quieres que te lean tus clientes potenciales, antes debes conocerles. Saber de sus intereses, sus preocupaciones, sus motivaciones y necesidades.

hablar_blog_transporte

¿Qué le interesa leer a tu cliente? Probablemente querrá saber de tu empresa. De lo que le puedes ofrecer y lo bien que trabajas. Pero también estará interesado en otras cosas. Descúbrelas y te ganarás su atención.

¿Qué voy a conseguir con mi blog de transporte?

Crear y mantener en buenas condiciones un blog no es fácil. Requiere una importante cantidad de esfuerzo y tiempo. Sin embargo, cuando se trabaja bien, puede reportar importantes beneficios. Aquí tienes los 5 más importantes.

1.      Llevar tráfico a tu página web

Tu blog de transporte puede ser un trampolín hacia tu página web corporativa. Tu blog puede contener distintos enlaces y llamadas a la acción para conseguir que los visitantes lleguen a tu web. Una vez visiten tu página llegará la hora de persuadirles para que pasen a ser tus clientes.

2.      Mejorar tu imagen corporativa

Para ganarte su confianza, los clientes quieren estar seguros de que tu empresa es potente y fiable. Para ello es indispensable que tengas una buena imagen corporativa.

Una empresa que mantiene un blog muestra que sabe de lo que está hablando. Te posicionarás como un experto de tu sector.

3.      Captar nuevos clientes

captar_blog_transporte

Sin duda esta es una de las razones principales para crear un blog de transporte. A través de formularios de suscripción podrás obtener los correos electrónicos de tus clientes potenciales.

Una vez cuentes con ellos, podrás establecer una estrategia de comunicación para que se conviertan en clientes de tu empresa.

4.      Fidelizar a los clientes actuales

Como bien sabrás, tan importante es encontrar nuevos clientes como propiciar que los de siempre sigan recurriendo a ti. A través de los artículos de tu blog de transporte tus clientes sabrán periódicamente de ti.

5.     Atraer a futuros clientes

Puede que tu cliente potencial todavía no te necesite. En este caso será difícil que entre a tu web. Sin embargo, entrará a tu blog si tratas temas de su interés.

Llegará un día en que sí necesitará tus servicios. Entonces a ti ya te conocerá, y posiblemente te habrás ganado su confianza. Te convertirás en su prioridad.

Tener un blog de transporte te puede aportar importantes beneficios. Ahora está en tu mano crear uno que interese a tu público objetivo.

Solicitar información

Entradas relacionadas

Transporte intermodal: qué es y en qué se diferencia del multimodal

Qué es la ecomovilidad y cómo conseguir ser más verdes

La gestión y control de flotas en el transporte internacional de mercancías

New call-to-action