7 beneficios que te aportará la conducción eficiente

Publicado Por Movertis el agosto 01, 2017

En nuestro anterior artículo te mostramos qué entendemos por conducción eficiente y cómo llevarla a cabo. Cómo pudiste ver, son acciones sencillas que apenas te requerirán esfuerzo o tiempo. Sin embargo, puede que todavía no tengas claro si te vale la pena. Si este es tu caso, te aconsejo que leas este artículo. Descubre los 6 beneficios que la conducción eficiente te aportará a ti y a tu empresa.

1.      Ahorrarás energía

Una conducción eficiente hará que consumas menos combustible. Estudios han confirmado que un cambio en los estilos de conducción puede comportar un ahorro de entre el 10 y el 15% en combustible.

2.      Reducirás costes

Este beneficio se entiende perfectamente mediante el punto anterior. El combustible es el principal coste del transporte. Reducir la cantidad de carburante consumido supone un importante ahorro económico.

Reduce costes con la conducción eficiente

3.      Ahorrarás en mantenimiento

Una conducción eficiente supone un menor desgaste de ciertos elementos críticos de tu vehículo. El motor, los frenos, el embrague o la caja de cambios sufrirán menos si tu conducción es la correcta. A la larga este hecho deriva en menos averías y una vida útil mayor del vehículo.

4.      Reducirás las emisiones

De por sí, el consumo de combustible provoca emisiones de CO2 a la atmósfera. La reducción de energía provocará una disminución en estas emisiones, logrando un aire más puro. Reducir las emisiones de la atmósfera es un objetivo a nivel global para frenar el calentamiento del planeta.

5.      Habrá un menor riesgo de accidentes

Si conduces eficientemente será menos probable que sufras un accidente. Te anticiparás ante cualquier imprevisto en la carretera y estarás prevenido. Los informes realizados han sido concluyentes: en los países en que se ha implantado la conducción eficiente el número y la gravedad de los accidentes ha disminuido sensiblemente.

Conducción eficiente: accidentes

6.      Aumentará el confort en la conducción

Los viajes pueden ser muy largos y llegar a hacerse pesados. Cualquier medida es poco para lograr el mayor confort posible durante la conducción. Conducir eficientemente comporta una conducción tranquila, relajada y sin estrés.

7.      La carga transportada estará más segura

Si te dedicas al transporte de mercancías es necesario que la carga llegue en óptimo estado. Si transportas pasajeros esta necesidad es todavía mayor. Evitando los frenazos, los acelerones o los giros bruscos evitarás golpes en tu carga. En el caso de que transportes pasajeros, éstos viajarán más cómodos, tranquilos y seguros.

Ahora ya sabes lo que una conducción eficiente puede hacer por ti y tu empresa. Pocas excusas te pueden quedar para no poner en práctica este método que tan bien ha funcionado en distintos países. Apuesta por la conducción eficiente.

Solicitar información

Entradas relacionadas

El fin de los coches diésel: ¿Cuáles son las consecuencias?

¿Qué tipos de carga puedes encontrar en el transporte de mercancías?

¿Qué tipos de frenos existen y cómo alargar su vida?

New call-to-action