¿Qué autonomía te proporcionará un autobús eléctrico?

Publicado Por Movertis el octubre 23, 2017

La última tendencia en el sector de la automoción es la fabricación de vehículos eléctricos. Poco a poco esta fuente de energía se abre paso en el sector, y cada vez es más común encontrar vehículos de este tipo.

El caso de los autobuses no es distinto. Aunque los autobuses eléctricos son una minoría sí es cierto que la cantidad fabricada va en aumento. Este tipo de autobús presenta una serie de ventajas y desventajas. Una de las desventajas más comentada es la falta de autonomía.

¿Es la autonomía un problema?

La autonomía que te proporcione un vehículo es un factor muy a tener en cuenta a la hora de valorarlo. Sin embargo si hablamos de transportes de larga distancia se convierte en un factor esencial.

Tu autobús debe ser capaz de recorrer una cantidad suficiente de kilómetros sin necesidad de repostar para ser eficiente. Cada parada representa una pérdida de tiempo que tus clientes probablemente no entenderán.

autonomia_autonomia_autobus_electrico_opt

Hay que tener en cuenta que por su propia naturaleza un vehículo eléctrico dispone de menor autonomía que otro de gasolina o gasoil. Sin embargo lo que debes valorar es si la autonomía que te ofrece es suficiente para el uso que vas a dar a ese autobús.

Puede que tu empresa realice trayectos largos, de varios centenares de kilómetros. En ese caso una baja autonomía afectará en gran medida al confort de tus pasajeros.

Sin embargo, puede que tu autobús sea urbano. En ese caso tus trayectos serán de pocos kilómetros y se podrán finalizar sin necesidad de repostaje.

Actualmente la autonomía de los autobuses eléctricos varía mucho en función de la marca y modelo. Por eso es muy aconsejable elegir aquel que más se adapte al tipo de trayecto que tu empresa vaya a llevar a cabo.

La elección de un nuevo autobús es una decisión crítica para tu empresa, y no la puedes tomar a la ligera. Ten en cuenta siempre la autonomía antes de tomar la decisión final.

Solicitar información

Entradas relacionadas

Transporte intermodal: qué es y en qué se diferencia del multimodal

Qué es la ecomovilidad y cómo conseguir ser más verdes

La gestión y control de flotas en el transporte internacional de mercancías

New call-to-action