5 MANERAS DE CONSEGUIR CLIENTES EN TRANSPORTE A TRAVÉS DE INTERNET

Publicado Por Movertis el septiembre 28, 2017
  • Inicio
  • Transporte
  • 5 MANERAS DE CONSEGUIR CLIENTES EN TRANSPORTE A TRAVÉS DE INTERNET

Hoy en día los clientes de toda empresa de transporte están en Internet. A menudo buscando información, buscando alternativas, comparando opciones… La Red ofrece opciones muy interesantes para aumentar tu cartera de clientes. Descubre las 5 maneras de conseguir clientes a transporte a través de Internet.

1.      PÁGINA WEB

Tu página Web es tu carta de presentación en Internet. Como ya comentamos en nuestro anterior artículo, tener una web en el sector transporte resulta de gran utilidad. Es el medio a través del cual puedes informar a tus prospectos sobre tu empresa. Puedes hablar de vuestra historia, los servicios que ofrecéis, aquello que os diferencia de vuestra competencia… Además también resulta un método de contacto muy efectivo.

Aunque no vendas directamente a través de Internet, tu página Web debe estar optimizada para la venta. Debe ser capaz de atraer usuarios cualificados para que se puedan acabar convirtiendo en nuevos clientes. Para ello es imprescindible que tu web se centre en resolver los problemas de tu público objetivo.

web_clientes_internet-opt

2.      BLOG

Muchas empresas no se preocupan de tener un Blog. Consideran que con tener una buena página web es suficiente para que los clientes vayan llegando. Sin embargo no es así. Los posibles clientes quieren tener la confianza de contar con expertos en el tema. Y la mejor manera de demostrarlo es con un Blog especializado.

Crear y mantener un Blog en condiciones requiere una cantidad importante de tiempo y esfuerzo. No obstante los resultados que te puede dar valen mucho la pena. Mediante tu Blog crearás una comunidad de usuarios interesados en tus artículos. Si la planificación es la correcta, estos usuarios pueden acabar siendo tus clientes. Para más información, puedes leer el siguiente artículo.

blog_clientes_internet-opt

3.      REDES SOCIALES

Mucho se habla a día de hoy del uso que se da a las Redes Sociales. Sin embargo pocas veces se especifica el gran potencial que tienen para conseguir clientes por Internet. Tal y como pudiste leer anteriormente, las Redes Sociales aportan una serie de beneficios tanto directos como indirectos a toda empresa de transporte.

Cada Red Social tiene sus peculiaridades. Determina tus objetivos concretos en la Red para establecer una estrategia eficaz. Elige las Redes Sociales que debe utilizar tu empresa. Trabaja en ellas, actualízalas periódicamente, interactúa con los usuarios. A largo plazo mejorará la imagen de tu empresa y lograrás nuevos clientes.

redes_sociales_clientes_internet_opt

4.      PUBLICIDAD ONLINE

La Publicidad es el medio más directo y rápido para conseguir clientes por Internet. Sin embargo, también el más costoso económicamente. La Publicidad Online resulta de gran utilidad sobre todo para conseguir clientes cuando los otros medios todavía están en fase de desarrollo.

Busca la estrategia publicitaria adecuada. Segmenta lo suficiente como para asegurarte que tu mensaje llega a quien debe. Para más información puedes leer este artículo.

publicidad_clientes_internet-opt

5.      REPUTACIÓN ONLINE

En Internet no todos los clientes llegarán como respuesta a tus acciones. Igual que en la venta tradicional puedes ser recomendado, también es así en el entorno digital.

La Red es una fuente inagotable de información, opiniones, sugerencias, recomendaciones… Si haces las cosas bien y tus clientes acaban satisfechos no dudarán en recomendar tu empresa a otros usuarios.

reputacion_clientes_internet-opt

Como has podido ver, Internet ofrece grandes posibilidades para captar nuevos clientes en el sector del transporte. Apuesta por Internet en tus estrategias de venta.

Solicitar información

Entradas relacionadas

Transporte intermodal: qué es y en qué se diferencia del multimodal

Qué es la ecomovilidad y cómo conseguir ser más verdes

La gestión y control de flotas en el transporte internacional de mercancías

New call-to-action