Controla los sensores en el transporte ADR

Publicado Por Movertis el noviembre 24, 2017

Dentro del sector de transporte de mercancías hay un tipo especialmente delicado. Se trata del transporte ADR. Son cargas potencialmente peligrosas que deben ser correctamente gestionadas y monitorizadas. Una manera muy eficiente de llevarlo a cabo es controlando los sensores.

Sensores de temperatura

Determinadas cargas peligrosas pueden necesitar estar a una temperatura determinada. El sistema de refrigeración del vehículo podría averiarse. Si no se controla este aspecto puede que nadie se dé cuenta hasta que sea tarde.

Para controlar que la temperatura de la carga es la correcta se utilizan habitualmente sensores de temperatura. Será la manera de verificar que la temperatura se encuentra entre los valores adecuados.

Sensores de control de puertas

Otro aspecto que es muy interesante controlar en el transporte ADR es el de la apertura de puertas. Debido al peligro que supone este tipo de carga es necesario saber exactamente cuándo se abre y cierran las puertas. Esto se consigue con un sensor de puertas.

¿Cómo puedes monitorizar los sensores de tus vehículos?

Plataforma para transporte ADR

Los datos proporcionados por los sensores deben ser monitorizados. En caso contrario la información se pierde y no se pueden tomar las decisiones oportunas. A día de hoy es posible disponer de una plataforma de gestión de flotas para ADR.

Esta solución te permitirá, entre muchas otras funcionalidades, monitorizar los sensores de tu transporte ADR. Desde tu propio ordenador conocerás en tiempo real la temperatura de la carga  y el estado de las puertas de cada vehículo.

Tendrás la opción de recibir una notificación automática en tu ordenador o teléfono móvil si en algún momento la temperatura no es la adecuada. También podrás recibir una cuando se abran o cierren puertas. Será la manera de tomar las decisiones a tiempo.

Empieza a controlar los sensores de tus vehículos

Haciendo clic en este enlace accederás a una demostración gratuita de la plataforma de control de flotas de Movertis. Descubrirás entre muchas otras cosas cómo puedes controlar los sensores de tus vehículos de transporte ADR. Lo harás en pocos minutos y desde tu propio ordenador.

New call-to-action

Entradas relacionadas

¿Cada cuánto tiempo debes pasar la ITV de tu vehículo de mercancías?

Decálogo para conducir camiones de manera eficiente

Transporte intermodal: qué es y en qué se diferencia del multimodal

New call-to-action