¿Dónde duerme tu camión? Evita sorpresas

Publicado Por Movertis el octubre 30, 2017

El camión es el elemento esencial de toda empresa de transporte por carretera. Además supone un alto coste que se amortiza con los años. Por eso resulta indispensable cuidar de él y protegerlo de posibles actos delictivos.

La noche es el momento idóneo para robar un camión. La oscuridad y la ausencia de gente ayudan a ello. Este es el motivo por el cual es tan importante elegir bien dónde estacionar el vehículo durante la noche.

¿A qué te expones?

Diversos son los actos delictivos de los que puedes ser víctima durante tu estacionamiento nocturno. Pueden ser de mayor o menor gravedad, pero todas te producirán un verdadero quebradero de cabeza.

Sin duda, la consecuencia más grave son los daños humanos. Es posible que el delincuente encuentre al chófer dentro del vehículo. En algunos casos eso sirve para persuadir al agresor en su intento. Pero en otros puede suponer un ataque directo al chófer con consecuencias imprevisibles.

Si hablamos de daños materiales, el peor de ellos es que te roben el camión. En caso de que vaya lleno perderás también la mercancía. Además de las importantes pérdidas económicas darás mala imagen a tus clientes.

Peligros para camiones

También es posible que solamente roben la mercancía. Esto ocurrirá si es de especial valor o no está suficientemente protegida. En este caso no perderás el vehículo, pero sí el valor de la mercancía. Una manera de evitar este tipo de robo es aparcar marcha atrás utilizando alguna pared o muro como “tope”.

El último tipo de robo es el de combustible. Tal y como mostramos en nuestro anterior artículo, es una práctica bastante recurrente. En este caso el delincuente se limita a vaciar el depósito de combustible del camión.

¿Cómo decidir dónde estacionar?

En el transcurso del recorrido resulta muy tentador estacionar en el primer sitio habilitado para ello que aparezca. Después de todo, al terminar una dura jornada de trabajo no apetece pensar demasiado en ese tema. Sin embargo tomar un momento en decidir el lugar idóneo para pernoctar puede evitar graves consecuencias.

Es necesario conocer bien la población en la que te encuentras. En prácticamente todas ellas existen zonas más y menos seguras. Si en esa población no hay ninguna zona que te genere suficiente confianza, inspecciona la de al lado.

Optimiza tu empresa de transporte en 10 pasos

Entradas relacionadas

¿Qué tipos de camiones puedes encontrar en el mercado?

Decálogo para conducir camiones de manera eficiente

Alarmas antirrobo para camiones: cómo reforzar la seguridad de tu flota

Solicitar Demo
New call-to-action