Los 10 embalajes de frutas y verduras que debes conocer

Publicado por Movertis el

El transporte de frutas y verduras es especialmente delicado. Se trata de un producto muy sensible a los golpes. Los embalajes y envases adquieren entonces un papel fundamental. Utiliza el más adecuado para cada caso.

1. Cajas estándar

También llamadas cajas americanas. Representan el embalaje más común. Es una alternativa resistente al apilado que ofrece una gran protección a frutas y verduras.

2. Cajas wrap around

Este tipo de embalaje se caracteriza por estar mucho más ajustado a los productos que contiene. Son altamente personalizables, lo que permite encontrar el modelo más eficiente para cada empresa.

3. Embalajes listos para vender

Se trata de embalajes que facilitan la acción de extraer la fruta y verdura para colocarla directamente en el puesto de venta.

4. Bandejas para productos frescos

Se trata de bandejas fácilmente apilables para ser transportadas en grandes cantidades. Pese a no tener protección en su parte superior, el encaje de bandejas evita riesgos de golpe.

5. Barquetas

Es un tipo de embalaje que no ofrece tanta protección al producto. Sin embargo, ofrece una gran visibilidad del producto de cara a la venta.

barqueta_embalaje_frutas_opt

6. Embalaje de cartón ondulado

Este tipo de embalaje tiene como particularidad que incorpora curvas a su diseño. De este modo se puede ajustar mejor a según qué tipos de fruta. Sin embargo, su forma dificulta el transporte masivo.

7. Embalaje hybrid

Esta solución híbrida consiste en un cuerpo de cartón compacto y una tapa de cartón ondulado. De este modo se aprovechan las capacidades de ambos materiales para la protección de los productos.

8. Expositores

Los expositores representan un tipo de embalaje preparado para el proceso de venta. Ofrece una gran visibilidad del producto de cara al consumidor.

9. Palletainer

La mejor alternativa para transportar grandes cantidades de frutas o verduras en un solo envase. Esta caja de cartón ondulado ofrece un rendimiento óptimo para la protección.

10. Separadores de capas

Aunque no se pueden considerar un embalaje por si mismos si cumplen la función de protección. Permiten separar frutas o verduras entre ellas para aislarlas del resto, evitando daños durante el transporte.

 

Solicitar demo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *