Optimiza la distribución con el Big Data

Publicado por Movertis el

El Big Data es uno de los mayores avances tecnológicos de los últimos tiempos. Su incidencia es cada vez mayor en cualquier sector de actividad, también en la cadena de suministro. Dentro de ella, tiene especial relevancia el proceso de distribución. Optimiza la distribución con el Big Data.

¿Qué entendemos por distribución?

Como su propio nombre deja intuir, la distribución es el proceso a través del cual los pedidos son transportados desde el centro logístico hasta el cliente. Se trata de una actividad estratégica dentro de la cadena de suministro, porque es el último tramo. Si falla la distribución todo el trabajo anterior habrá sido en balde.

Y el Big Data… ¿qué es?

Este concepto a menudo se nombra sin conocer muy bien su significado. Big Data es un proceso que consiste en extraer y gestionar grandes cantidades de datos. Estos datos se trabajan posteriormente para conseguir información relevante y de interés.

Como ya sabrás la información es poder. Nunca esta frase hecha había sido tan cierta como ahora. Sólo con información contrastada y veraz una empresa puede tomar decisiones razonadas y fiables.

¿Qué relación hay entre distribución y Big Data?

distribucion_bigdata_distribucion_opt

La globalización ha supuesto un gran aumento en la competitividad de cualquier sector. El de la logística y transporte no es una excepción. Este hecho ha comportado una gran exigencia y necesidad de optimización por parte de las empresas. Para ello es necesario disponer de datos que mejoren todos los procesos hasta llegar a ser optimizados. Aquí es donde entra el Big Data, recolectando datos valiosos para la distribución.

¿Cómo puedes optimizar la distribución con el Big Data?

A partir de la información proporcionada por el Big Data las personas responsables del proceso de distribución pueden tomar decisiones razonadas. Está claro que para tomar decisiones la intuición es un factor a tener en cuenta. Sin embargo a probabilidad de acertar en una decisión depende directamente de la cantidad y calidad de la información disponible.

Solicitar información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *