Optimiza tus rutas de transporte internacionales

Publicado por Movertis el

La optimización de rutas adquiere si cabe una mayor importancia en las rutas internacionales. Cuantos más kilómetros se recorran y más tiempo dure el viaje, más margen hay para optimizar el proceso.

Puede que tus clientes no sean del todo comprensivos con las dificultades que pueden entrañar este tipo de rutas. Habéis pactado un plazo y exigirán que se cumpla. Y además el producto debe llegar, obviamente, en perfectas condiciones.

Lograr que tus rutas internacionales estén totalmente optimizadas no es sencillo. Son muchos los imprevistos que te puedes encontrar en este tipo de trayectos. Sin embargo hay dos aspectos fundamentales: la duración del viaje y los países por lo que se vaya a circular.

Ten en cuenta la duración

Determinar la duración de una ruta internacional puede ser verdaderamente complicado. Muchos factores pueden alterar tus previsiones. Por eso es necesario ofrecer siempre un margen de tiempo.

Cuando pactes la entrega de un transporte internacional no olvides las incidencias que puede haber durante el mismo. Es mejor ir con las espaldas cubiertas y evitar después malos entendidos.

No olvides las peculiaridades de cada país

pais_rutas_internacionales

Por otro lado no puedes olvidar las peculiaridades de cada país. Infórmate de los límites de velocidad, las condiciones meteorológicas con las que se encontrará tu chófer o de las restricciones legales de cada lugar. De los posibles controles aduaneros y los impuestos que deba pagar.

Muchos de los imprevistos con los que te puedes encontrar durante un trayecto internacional tienen su origen en las diferencias legislativas o climatológicas entre países. Una buena planificación minimizará este riesgo.

Por lo tanto, si tu empresa de transporte realiza rutas internacionales es especialmente importante que sean optimizadas. De este modo podrás medir con mayor exactitud el tiempo que necesitas para entregar el pedido. También te asegurarás de que tu conductor recorrerá el mínimo de kilómetros posible, reduciendo así el combustible consumido. Y además estarás prevenido ante cualquier imprevisto.

Solicitar demo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *