¿SABES CÓMO INVERTIR EN PUBLICIDAD EN INTERNET PARA TRANSPORTE?

Publicado Por Movertis el septiembre 21, 2017
  • Inicio
  • Transporte
  • ¿SABES CÓMO INVERTIR EN PUBLICIDAD EN INTERNET PARA TRANSPORTE?

Como ya sabrás Internet se ha convertido en los últimos años en el principal medio de comunicación, tanto a nivel personal como profesional. Si tienes una empresa de transporte tus prospectos y clientes están en la Red. Y debes encontrar la manera de acceder a ellos, si no otro lo hará. Una de las maneras más rápidas y eficaces no es otra que la de contratar publicidad en Internet.

Beneficios de la publicidad en Internet para transporte

La publicidad es el medio clásico de promoción desde hace muchos años. La llamada publicidad offline, la de toda la vida, va dejando paso a una comunicación por vía online. Los anuncios de televisión o la publicidad contratada en periódicos y revistas no disponen ya de la eficacia de antaño.

La publicidad en Internet ha demostrado tener buenos resultados en el sector del transporte. Es un medio que suele resultar más económico y llega a un gran volumen de personas. En los últimos años, además, se ha mejorado mucho en la segmentación de ese público. De este modo tu publicidad sólo se mostrará al tipo de persona que a ti te interese.

Diversas son las posibilidades de contratar publicidad por Internet, sin embargo las más conocidas y efectivas son las siguientes.

Anuncios de Google Adwords

adwords_publicidad_internet

Google es, desde ya hace unos cuantos años, el Rey de Internet. En la mayoría de países domina la Red con una abrumadora superioridad. También en España, donde más del 98% de los usuarios lo utilizan habitualmente.

Por lo tanto, aquellos resultados que muestra Google en primeras posiciones suelen ser los más visitados. Si quieres que tu empresa destaque sobre el resto, puedes poner tu anuncio en Google Adwords. Tu web aparecerá automáticamente entre las destacadas para aquellas búsquedas que decidas.

Banners de Google Adwords

Otra posibilidad que ofrece Google es la de publicitar tu empresa a través de banners. Un banner es un anuncio en formato gráfico. El motor inteligente de Google Adwords mostrará tu anuncio a aquellos que puedan estar interesados en verlo.

Dentro de esta posibilidad se encuentra por un lado el Remarketing. Consiste en que el banner se muestra a aquellos que ya han visitado tu web. Por otro lado está el Retargeting, que consiste en mostrar el banner a aquellos usuarios que han mostrado intereses afines a tu empresa.

Banners en otras páginas web

banner_publicidad_internet

No toda la publicidad en Internet reside en Google. Multitud de páginas web ofrecen espacios publicitarios. En estos casos será necesario llevar una negociación personal con cada web en la que se quiera publicar el banner.

La ventaja de esta posibilidad es que te ofrece un control absoluto sobre dónde se muestran tus anuncios. Elige webs relevantes de tu sector. Que tengan prestigio y puedan acreditar un gran número de visitas.

Publicidad en Redes Sociales

Las Redes Sociales ya no son únicamente una vía de comunicación. En los últimos años representan también una importante alternativa para hacer publicidad.

Es un tipo de publicidad que puede resultar muy efectiva debido a su bajo coste y sus grandes posibilidades de alcance y segmentación.

Redes Sociales como Facebook, Twitter o Linkedin disponen de un sistema de venta publicitaria propio. Destacan por ofrecer la posibilidad de segmentar con gran exactitud los destinatarios del mensaje publicitario.

Tus clientes deben poder encontrarte en Internet. Y la manera más rápida y sencilla es mediante la publicidad. Con la publicidad en Internet lograrás que tu empresa de transporte disponga de mejor imagen y además aumentarás tu cartera de clientes.

Solicitar información

Entradas relacionadas

Transporte intermodal: qué es y en qué se diferencia del multimodal

Qué es la ecomovilidad y cómo conseguir ser más verdes

La gestión y control de flotas en el transporte internacional de mercancías

New call-to-action