5 razones por las que debes crear una web de transporte

Publicado Por Movertis el junio 16, 2017

A día de hoy, todavía muchas empresas de transporte siguen sin interesarse por las nuevas tecnologías. Ven Internet como un mundo ajeno al de la actividad de su empresa. No les interesa tener una web de transporte. No quieren invertir tiempo ni dinero en algo que nunca han usado ni necesitado. Lo que estas empresas no saben es que están perdiendo oportunidades de oro para mejorar su rendimiento.

Si tu empresa es una de ellas, te interesa especialmente este artículo. Descubrirás todo lo que una web de transporte puede aportar a tu negocio. Te darás cuenta de que no es un gasto. Trabajar correctamente el entorno digital puede ser una de tus mejores inversiones.

1.      Mejorará la imagen de tu empresa

Tener una buena página web da imagen de seriedad y confianza. Hoy en día cuando no se conoce a una empresa lo primero que se hace es buscarla en Internet. Si no aparece, hay un problema. Lo primero que se piensa es que es una empresa pequeña que no cuida los detalles.

En cambio si encuentran una web actualizada con información de su interés la imagen que tendrán de la empresa será muy distinta.

2.      Tus clientes te encontrarán

Hoy, y cada vez más, tus clientes están en Internet. La red se ha convertido en la principal fuente de información de todos los sectores. Y el transporte no es una excepción. Aquel que necesita una empresa de transporte ya no busca en páginas amarillas. Tampoco se fía ya del boca a boca. Abre su navegador, se va a Google y busca “empresas de transporte”. Si no te encuentra, no sabrá que existes.

¿Qué pasaría en cambio si en primer lugar apareciera tu empresa?

Pues sí, tu web de transporte sería la primera que visitaría. Y si encuentra en ella lo que busca, esa visita puede convertirse en un cliente recurrente.

Obviamente aparecer el primero en esa lista no es sencillo. Pero por lo menos debes preocuparte de aparecer entre las principales opciones.

3.      No darás ventaja a tu competencia

Web de transporte: competencia

No hace mucho, tener una web de transporte suponía una ventaja competitiva. Las empresas que apostaban por ella podían diferenciarse del resto.

No obstante, a día de hoy la empresa de transporte que no tiene página web está en clara desventaja respecto a su competencia. Estar en Internet ha pasado de ser un valor añadido a ser una exigencia.

4.      Llegarás a cualquier parte del mundo

Internet no tiene fronteras. Te permite llegar a cualquier rincón del mundo en cuestión de segundos. Sobre todo en el caso en que te dediques al transporte internacional, te interesará que posibles clientes de todo el planeta te encuentren. El número de oportunidades de negocio puede crecer drásticamente.

Determina en qué países quieres trabajar. Ten en cuenta el idioma. Si, por ejemplo, quieres trabajar en Francia, tu web de transporte debe estar disponible en francés.

Web de transporte: alcance

5.     No sólo atraerás a nuevos clientes, también fidelizarás los actuales

A menudo las empresas de transportes centran su actividad comercial únicamente en la captación de nuevos clientes. Sin embargo, tanto o más importante que tener clientes nuevos es conseguir que los que ya tienes sigan confiando en ti.

Una buena página web de transporte te permitirá crear contenidos que interesen a tus clientes. Te verán como su referente en el sector. No se plantearán cambiar de proveedor de transporte.

En cualquier sector es necesario adaptarse a los nuevos tiempos. Las empresas que no lo hagan irán perdiendo competitividad. Tener una web de transporte es a día de hoy imprescindible para cualquier empresa del sector.

Solicitar información

Entradas relacionadas

Controla la velocidad de tus vehículos mediante informes de actividad

Descubre los KPI de Almacenamiento

Apuesta por la Distribución Verde

Solicitar Demo
New call-to-action