¿POR QUÉ DEBES USAR LAS REDES SOCIALES EN TRANSPORTE?

Publicado por Movertis el

Internet ha revolucionado la manera en la que nos informamos y comunicamos. El canal online ha arrasado con todo hasta consolidarse como un medio de comunicación fundamental. Toda empresa de transporte necesita estar en Internet para lograr ser visible a ojos de sus clientes. Y una de las mejores maneras es mediante las Redes Sociales. Descubre porqué debes usar las Redes Sociales en transporte.

Beneficios de las Redes Sociales en Transporte

Las Redes Sociales han dejado de ser solamente un medio de contacto entre particulares. Ahora son mucho más. Representan una gran ventana a utilizar por empresas de transporte como la tuya para comunicarse con sus colaboradores. Sean clientes, prospectos, proveedores…

Con las Redes Sociales tendrás la oportunidad de establecer una comunicación directa y de tú a tú con cada uno de ellos. Podrás responder a sus dudas, escuchar y gestionar sus quejas u oír sus recomendaciones. Lograrás, además, mejorar la imagen de tu empresa de transporte.

El uso de las Redes Sociales ha crecido exponencialmente en los últimos años. Actualmente hay una gran variedad de ellas, sin embargo las que más pueden ayudar a tu empresa son las siguientes.

Facebook

facebook_redes_sociales-opt

Cuando hablamos de Redes Sociales es necesario empezar por Facebook. Ni más ni menos que el 91% de los internautas usan esta Red Social en España.

Por lo tanto el uso de Facebook puede resultar más que interesante para tu empresa de transporte.

Podrás transmitir información de tu empresa directamente a tus clientes y establecer una vía de comunicación con ellos.

Youtube

youtube_redes_sociales-opt

Youtube es una Red Social atípica. Muy comúnmente no se le considera como tal. No obstante, puede resultar un medio de comunicación muy interesante para toda empresa.

El contacto se realiza mediante la difusión de vídeos. Los vídeos suelen resultar muy atractivos, por lo que es un medio ideal para captar y fidelizar nuevos clientes.

Twitter

twitter_redes_sociales-opt

 

Pese a ser una Red Social muy conocida, Twitter no dispone del mismo grado de implementación que Facebook. Sólo el 50 % de los usuarios de Internet la utilizan.

No obstante, el mecanismo de Twitter permitirá que la información sobre tu empresa llegue rápidamente a todo aquel que pueda resultar interesado.

Linkedin

linkedin_redes_sociales-opt

 

Linkedin es una Red Social menos utilizada que las anteriores. Sin embargo su propia naturaleza la convierte en ideal para las empresas.

Se trata de una Red Social claramente profesional que te permitirá contactar de una manera muy directa con cualquier tipo de colaborador.

¿Mi empresa de transporte debe estar en todas las Redes Sociales?

Que las Redes Sociales puedan aportar importantes beneficios a una empresa de transporte no significa que debas usarlas todas. Existen muchas, y de muy diversos tipos, y es necesario analizar y evaluar qué Redes Sociales son interesantes para tu empresa de transporte.

Hay que tener en cuenta que una Red Social te dará buena imagen si trabajas en ella, pero producirá el efecto contrario si no lo haces. Por eso es muy recomendable que sólo crees perfil de aquellas Redes Sociales a las que vayas a poder dedicar tu tiempo y esfuerzo.

El uso de Redes Sociales en transporte es cada vez más común. No utilizarlas te puede poner en desventaja respecto a tu competencia. Determina qué Redes Sociales son las más adecuadas para tu negocio e invierte en ellas.

Solicitar información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *