Remolque con eje central: encuentra tu remolque ideal

Publicado Por Movertis el noviembre 14, 2017

El remolque es un elemento muy utilizado en la carretera. Tanto empresas como particulares aprovechan el espacio extra que un remolque le proporciona. Entre los diversos tipos de remolque encontramos el remolque con eje central.

¿Qué entendemos por remolque?

La Wikipedia proporciona la siguiente definición de lo que es un remolque:

“Vehículo de carga no motorizado que consta como mínimo de chasis, ruedas, superficie de carga y, dependiendo de su peso y dimensiones, frenos propios. Su masa máxima autorizada no excede de 750 kilogramos; a efectos de esta clasificación, se excluyen los agrícolas.2 No se puede mover por sus propios medios sino que es arrastrado y dirigido por otro vehículo: desde camiones-remolque específicos hasta motos y bicis, pasando por turismos o tractores.”

Esta definición tan completa resulta muy clara y entendible. Los remolques otorgan una flexibilidad muy valiosa para una empresa de movilidad o transporte. Ofrecen la posibilidad de elegir si se necesita o no más espacio de carga.

Cada tipo de remolque dispone de características distintas. Dependiendo del uso que se le vaya a dar, del tipo de carga a transportar y las necesidades de la empresa será necesario un tipo u otro.

¿Cómo es un remolque con eje central?

Remolque con eje central

Un remolque con eje central dispone de ejes situados cerca del centro de gravedad del vehículo motorizado, en caso de que la mercancía esté repartida uniformemente. De este modo al vehículo de tracción sólo se le transmite una pequeña carga estática vertical.

Una de las características que define al remolque de eje central es que su dispositivo de enganche no puede desplazarse verticalmente respecto al remolque.

Elegir el tipo de remolque ideal es una manera de lograr la mayor productividad y eficiencia posible para tu empresa. En tu mano está decidir cuál es el más adecuado para tu negocio. El remolque con eje central es una buena alternativa para ello.

 

Optimiza tu empresa de transporte en 10 pasos

Entradas relacionadas

¿Cuál es la mejor manera de transportar mercancías perecederas?

Transporte de animales: características y requisitos

Furgonetas híbridas: principales características y ventajas

Solicitar Demo
New call-to-action