¿TUS VEHÍCULOS DE TRANSPORTE SON LOS ADECUADOS? Te enseñamos cómo elegir el apropiado.

Publicado por Movertis el

Imagina una situación ideal. El volumen de negocio de tu empresa de transporte ha aumentado drásticamente. Tanto que debes incorporar nuevos vehículos a tu flota para cumplir con todos los nuevos pedidos. ¿Estás seguro de que sabrías elegir los más adecuados? Anticípate al futuro y descubre ya qué vehículos de transporte terrestre son los que necesitas.

1. La importancia de tener los vehículos adecuados

El vehículo es el elemento clave de tu empresa de transporte. Y debes darle la importancia que merece. Gestionar tu flota de vehículos resulta fundamental para optimizar y profesionalizar tu empresa. Contando con los vehículos de transporte adecuados reducirás costes y ofrecerás un mejor servicio a tus clientes.
Supongamos que tu empresa se dedica a repartir paquetes por la ciudad. Y destinas un camión de alto tonelaje para este cometido. ¿Qué sucederá? El camión no podrá pasar por las estrechas calles. Aparcar será imposible. El vehículo irá casi vacío. Y consumirá combustible de manera innecesaria. Por no hablar de que las autoridades no permitirían su circulación.
Este ejemplo llevado al extremo sirve para darse cuenta de que cada tipo de negocio requiere de distintos vehículos. Identifica el material de carga que vas a transportar. Ten en cuenta su volumen, su peso. Si tiene características especiales. Y diseña tu flota de vehículos en función de esta reflexión.

2. Hablemos de camiones

vehículos transporte terrestre

El camión es el vehículo por excelencia en el transporte de carga terrestre. No en vano es el medio de transporte que mejor aprovecha su capacidad. Puedes encontrar camiones de muchos tipos.
El más común es el llamado camión plataforma. Es el que te permitirá transportar cargas que no tengan especificaciones que las distingan. Entre ellos puedes elegir tamaños y volúmenes de carga muy distintos. Dentro de los camiones plataforma encontrarás los que únicamente contienen y protegen la carga y los que además la acondicionan.
Si necesitas que tu carga esté a una temperatura determinada debes optar por estos últimos. Un camión plataforma acondicionado isotérmico mantendrá una temperatura constante. Uno que sea frigorífico o congelador enfriará o congelará tu carga.
El camión cisterna será la única opción viable en el caso en que transportes líquidos o gases. Se trata de camiones acondicionados para la carga, el transporte y la descarga de este tipo de fluidos. En cambio, para transportar objetos valiosos o dinero es muy aconsejable contar con un camión blindado.

3. Cuándo optar por una furgoneta

vehículos transporte terrestre

El uso de las furgonetas y de los vehículos comerciales en general te puede aportar importantes beneficios. Apuesta por la furgoneta cuando tu negocio se desarrolle principalmente dentro de la ciudad.
La furgoneta dispone de un espacio más reducido para la carga. Por lo tanto no es indicado para productos de grandes dimensiones. Hay furgonetas de diversos tamaños. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades. Una furgoneta de gran tamaño podrá transportar mayor volumen de carga, pero será menos ágil en la ciudad y consumirá más combustible.
El mercado ofrece una gran variedad de marcas y modelos para cada volumen de carga. Elige una marca que te dé confianza y no intentes ahorrar demasiado en el precio. Una furgoneta fiable será tu mayor aliada en el día a día.

4. ¿Qué hay de las pickup?

vehículos transporte terrestre

Entre las furgonetas dedicadas al transporte de carga terrestre destacan las pickup. Este tipo de vehículo se caracteriza por tener la carga descubierta. Comúnmente el material transportado queda cubierto de una tela o lona.
Una furgoneta pickup permite colocar en ella objetos grandes y descargarlos con mucha facilidad. Es un vehículo ideal para pequeños transportes a particulares. El tamaño de una furgoneta pickup puede variar, pero no tanto como en los otros casos.
Este tipo de vehículo circula con mucha facilidad tanto en entornos urbanos como en carretera. Debido a sus dimensiones es una furgoneta que se aparca sin dificultades. No cuenta con restricciones específicas al tráfico, por lo que es un vehículo muy versátil.
Sin embargo las pickup y las furgonetas en general tienen una capacidad de carga bastante limitada. Si transportas un gran volumen de carga o tu carga es indivisible puede que este tipo de vehículo no te sirva.
Estos son los principales tipos de vehículos de transporte terrestre. Ahora que los conoces podrás plantearte cuáles son los ideales para tu negocio. Si decides adquirir nuevos vehículos deberías tenerlo en cuenta. Optimizar tu flota te reportará grandes beneficios a medio y largo plazo. No lo dejes para más tarde.

Solicitar información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *