5 beneficios de tener una flota electrificada para tu empresa

Era algo impensable hace no tanto tiempo. Sin embargo, desde hace unos años, la movilidad eléctrica se ha convertido en una opción viable para las empresas dedicadas al sector logístico. De hecho, ofrece una serie de beneficios incuestionables. En Movertis queremos contarte cuáles son las ventajas de contar con una flota electrificada en tu negocio.

 

1. Libre acceso a las ZBE (Zonas de Bajas Emisiones).

 

La DGT (Dirección General de Tráfico) va a exigir que todas las ciudades españolas con una gran población instauren Zonas de Bajas Emisiones al estilo de las que ya existen en Madrid y Barcelona. Estas se concentrarán, principalmente, en los entornos urbanos con mayor cantidad de polución.

 

No habrá ninguna excepción. Los vehículos de gasolina y diésel, dotados de la etiqueta C, no podrán acceder a ellas. Y, si lo hacen, solo será para estacionar en un parking público o privado. Un auténtico problema para el reparto de mercancías que no tiene por qué serlo si cuentas renovando la flota con vehículos eléctricos (etiqueta Cero).

 

2. Ahorro de costes.

 

La electricidad, actualmente, está por las nubes. Sin embargo, el coste de la gasolina y del diésel es muy superior. Sobre todo, si evalúas cuánto te cuesta recorrer cien kilómetros con un motor eléctrico y con uno de combustión.

A esto hay que sumar, además, que existen multitud de ayudas para la compra de vehículos eléctricos. Es el caso, por ejemplo, del Plan MOVES III, que garantiza subvenciones para autónomos y empresas de entre 2200 € y 4000 € para la compra de este tipo de automóviles.

 

3. La autonomía ya no es un problema.

 

Sin duda, seguro que esta es tu principal preocupación a la hora de apostar por una flota electrificada. Sin embargo, las autonomías de las baterías de los vehículos eléctricos han mejorado mucho durante los últimos años. Actualmente, no es difícil encontrar automóviles que superan con creces los 300 kilómetros con una sola carga.

 

4. Mayor versatilidad en entornos urbanos.

 

Las ciudades suelen estar marcadas por las continuas paradas. Semáforos, cedas el paso y pasos de peatones son los principales responsables. En este sentido, los motores eléctricos destacan por realizar una entrega de potencia prácticamente instantánea, lo que hace más fluidos esos momentos en los que los vehículos tienen que detenerse.

 

Además, esas paradas son mucho más eficientes que, incluso, las realizadas por los automóviles provistos de sistemas ‘start & stop’. Algo que implica también un menor desgaste para la mecánica.

 

5. Gestión más eficiente de las flotas.

 

Los sistemas de gestión de flotas para flotas electrificadas cada vez son más sofisticados, avanzados y eficaces. Esto queda patente en nuestra solución para vehículos eléctricos (EV) e híbridos enchufables (PHEV), que te dará acceso a toda la información que necesites. Hablamos, por ejemplo del gasto de electricidad acumulada en las baterías, de la autonomía restante o de la ubicación de cada automóvil. Todo, en resumen, para que consigas automatizar la máximo los procesos operativos de tu negocio.

 

En definitiva, tener a tu disposición una flota electrificada tiene innumerables ventajas, sobre todo, si sueles necesitar que se mueva constantemente en entornos urbanos. Gracias a ella, conseguirás reducir costes y, de paso, proteger el medioambiente. Algo que también se traducirá en una mejor imagen de marca para tu negocio. ¿A qué esperas para empezar a disfrutar de todos estos beneficios?



Ebook gratuito

Optimiza tu empresa de transporte

 

 Cómo planificar tus rutas
 Claves de una conducción eficiente
 Adaptar tu flota a nuevas tecnologías.

Compartir:

LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Email

Nuestras Redes

Al día de todo

Conoce todas las novedades del transporte

Suscríbete a la Newsletter

Para ti

Artículos relacionados