Powered by Smartsupp
Somos Agentes Digitalizadores del Kit Digital. Podemos ayudarte a pedirlo y obtener hasta 6.000€. Consulta cómo aquí.
Transporte

Transporte frigorífico: 6 soluciones para mejorar la productividad

June 2, 2023
2 min

El transporte frigorífico esta evolucionando con la tecnología por lo que las empresas deben adaptarse a los nuevos tiempos y empezar a utilizar proveedores tecnológicos para no quedarse atrás. Para cualquier empresa de transporte frigorífico es necesario que controlen ciertos aspectos y métricas en cada viaje, por ello un sistema de gestión de flotas puede ayudarles a controlar la temperatura, el consumo o si el frigorífico del camión está encendido o apagado. En este post te contaremos 6 soluciones que podrían mejorar la productividad en tu empresa.

1. Control de la temperatura en tiempo real.

Esta solución te ofrece que tengas la capacidad de que en cualquier momento puedas consultar la temperatura de cualquier camión de tu flota, des de la oficina y sin tener la necesidad de llamar al conductor. Además esta solución es muy útil para prevenir problemas con la cadena del frío. Con esta solución puedes mantener a tu cliente informado en todo momento, incluso el en su pantalla puede ver dónde está su mercancía y a que temperatura está.

2. Registros de temperatura de tu transporte frigorífico.

El historial de temperaturas de cada viaje queda registrado en la plataforma para analizar o descargar, con esta funcionalidad el usuario puede crear informes personalizados para analizar las métricas que realmente le interesan, a parte la plataforma envía notificaciones a los conductores sobre la progresión de la temperatura para que sepan como está la carga en todo momento. Esta funcionalidad también se puede usar para demostrar a clientes que tienes un servicio seguro, eficaz y efectivo por lo que puedes ganar clientes simplemente con el uso de esta funcionalidad.

3. Gestiona toda tu flota en un clic.

La plataforma utiliza todo su potencial para que el cliente pueda ver lo que le interese en una misma pantalla, como por ejemplo, la totalidad de su flota, la totalidad de sus conductores o las zonas donde la empresa tiene más actividad. A demás la plataforma cuenta con funcionalidades muy intuitivas y muy potentes para el desarrollo empresarial de los clientes, por ejemplo, en pocos clics puedes optimizar tus rutas de reparto en función de la gasolina o el tiempo, puedes personalizar la plataforma a tu gusto para ser más eficiente en el trabajo y lo más importante, que para acceder a esta información es necesario solamente un clic.

4. Gestiona tus tareas de forma rápida y sencilla.

Planifica, organiza, asigna y realiza las tareas y transportes de la empresa de forma rápida y sencilla, la plataforma permite al usuario crear tareas para cada uno de sus empleados teniendo en cuenta su zona de actuación y sus habilidades para así realizar las tareas de una forma óptima para la empresa. Con el sistema diseñado por Movertis la empresa tiene total control sobre las tareas y sus estados: realizada, en proceso o pendiente, de esta manera la empresa puede mantener un control más exhaustivo de las tareas que se deben realizar y que trabajador es el indicado para ello.

5. Reduce los costes operativos y controla las métricas.

La plataforma tiene la capacidad de analizar los costes operativos y crear informes que pueden ser genéricos o personalizados por el cliente, con estos informes el cliente puede detectar costes excesivos y rectificarlos, como por ejemplo, gastos de combustible porque los vehículos están mucho en ralentí, gracias a estos informes el cliente puede ver que está gastando mucho en este aspecto y rectificar el gasto, al final puede crear un ahorro significativo para la empresa. Con los informes de la plataforma el cliente puede mantener un control de su flota muy exhaustivo, puede analizar las métricas más generales, como por ejemplo, los costes de combustible o desplazamientos que no están autorizados, a su vez los informes pueden llevar el control de los mantenimientos preventivos como ITV o cambios de aceite, esta funcionalidad es muy útil en flotas medianas y grandes. A parte los informes pueden mostrarte todo tipo de métricas personalizables para llevar el control de lo que el cliente desee.

6. Integración con tus clientes.

La plataforma es muy versátil y una de las características que más destacan, con las mencionadas anteriormente, es que se integra con todos los sistemas y se puede estudiar con cada cliente si se necesita una integración que no esté en el catálogo de integraciones. La plataforma es totalmente personalizable al gusto del cliente, igual que todos sus módulos.

Conclusión:

Cómo has podido ver tener un proveedor tecnológico ayuda a tener un mayor control de todos los ámbitos del transporte sin tener que invertir mucho tiempo en ello. Como puedes observar Movertis tiene estas y muchas otras funcionalidades lo que la hace una de las plataformas más potentes del mercado y con beneficios únicos:

  • Control de métricas de empleados y transporte
  • Gestión de tareas y empleados
  • Seguimiento del vehículo al completo
  • Agilización de procesos y ahorro de tiempo

Artículos similares

Busca entre los más de 200 artículos del sector

Empieza hoy a optimizar la gestión de tu flota

Solicitar demostración gratuita