Powered by Smartsupp
Somos Agentes Digitalizadores del Kit Digital. Podemos ayudarte a pedirlo y obtener hasta 6.000€. Consulta cómo aquí.
Transporte

Los 10+1 blogs más influyentes en el sector logístico y transporte

June 2, 2023
3 min

Compartimos los blogs que más recomendamos para estar al día del sector logístico y del transporte. Indispensables para conocer nuevas tendencias, tecnologías y métodos en que la industria logística se transforma.Las circunstancias nos han dado pie a acelerar el proceso del e-commerce y eso ha conllevado a las empresas la necesidad de potenciar su marca en las redes sociales (branding).A continuación, os mostramos aquellos blogs que resaltan sobre los demás. Hay blogs tanto personales como de empresa. Sobre los blogs de empresa hemos aportado aquellos que son menos corporativos y ofrecen más información útil para el sector.¡Empezamos!

1. Información Logística

El propietario de este blog es Carlos Zubialde. Profesional que cuenta con 25 años de experiencia, y dominio en todas las modalidades de transporte. Contiene una revista especializada en información sobre transporte, logística y e-commerce. Fue creado en 2014 y desde entonces no ha parado. Contiene temas clave en la actualidad del sector y su punto fuerte es su capacidad de explicar, con mucha sencillez, temas complejos. Además cuenta con artículos de opinión que te harán reflexionar sobre la manera de entender la logística.

2. Blog Logística y Producción

Este blog es de la empresa Datadec Group. El autor del blog es Juan Cisneros,  experto en gestión de almacenes Inteligentes. Le da importancia a la tecnología para una mejor gestión y planificación en el sector logístico y productivo. Suben un artículo semanalmente sobre el sector logístico y sus tendencias de mercado.

3. Blog de Logística

Blog procedente de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), únicamente para artículos de logística y cadena de suministros. Ofrece, desde un punto de vista académico, las últimas tendencias en la administración y gestión del área logística.

4. Transgesa

Blog de la empresa de transporte Transgesa, el autor del blog es Javier Melero de la Fuente. Un punto importante, es que el blog no lo utilizan de una manera corporativa, sino más bien de temáticas interesantes para cualquier empresa logística. En él responderán cualquier duda acerca de la logística. Publican post semanalmente, y todos son de gran interés.

5. ADL-Logístics

Blog procedente de una asociación sin ánimo de lucro que agrupa más de 500 empresas llamada Asociación para el Desarrollo de la Logística. La autora del blog es Rosa Ibañez Tarín, directora de Marketing y Comunicación en ADL. En él encontrarás temas de actualidad relacionados con la logística como por ejemplo el Supply Chain.

Blogs influyentes

6. Seur

Blog de empresa potente de transporte, Seur. Su redactora es Maite Garaycoechea Torre, responsable de comunicación. Se publican varios artículos por semana, y en ellos habla de diversos sectores y temas actuales como puede ser el e-commerce o la sostenibilidad medioambiental.

7. Moldtrans

Blog de la empresa de transporte Moldtrans. La comunicación emitida no es con fines corporativos. Publican semanalmente y sus temáticas tienen relación con el transporte terrestre y marítimo.

8. Transeop

Blog a cargo de la empresa de mercancías y logística Transeop. Se ofrecen a dar conocimientos sobre logística y transporte nacional e internacional.

9. Sertrans

Blog a cargo de la empresa de transporte Sertrans. Comparte blogs de información de todas las modalidades de transporte (terrestre, marítimo y aéreo). Sube artículos semanalmente por lo general.

10. Blog en la carretera pro

No pertenece a ninguna corporación, y su autor es Juan Vicente López. Su contenido principal son noticias y opiniones sobre logística y transporte de pasajeros y mercancías.

11. Movertis

Y por último, pero no menos importante, Movertis. Como responsable de contenido tenemos a Adrià Montero, especialista en comunicación y contenido. En nuestro blog podrás encontrar artículos de interés y actuales. Hablamos mayoritariamente sobre tecnología, logística y transporte. Y aportamos artículos semanalmente, pudiendo publicar últimas noticias del sector.

Artículos similares

Busca entre los más de 200 artículos del sector

Empieza hoy a optimizar la gestión de tu flota

Solicitar demostración gratuita