







.webp)

El carpooling, también conocido como viaje compartido o coche compartido, es una práctica que consiste en compartir un vehículo privado con otras personas que tienen destinos similares
El carpooling se basa en compartir un trayecto ya previsto por el conductor, que se coordina con otros pasajeros que harán el mismo recorrido. El vehículo pertenece a una de las personas implicadas, y se comparte el uso conjunto del coche en un mismo momento y destino.
El coche compartido permite reducir de forma directa las emisiones de CO₂ asociadas al transporte diario. Al ocupar asientos vacíos en vehículos que ya circulan, se disminuye el número total de coches en carretera y, con ello, la congestión y la contaminación urbana.
Reduce costes de flota 30-50%, mejora satisfacción de empleados, disminuye huella de carbono, optimiza uso de vehículos, reduce necesidad de plazas de parking, y mejora la imagen corporativa sostenible.
Movertis gestiona acceso mediante tarjetas RFID o app móvil, controla horarios de uso, verifica permisos de conducción, registra conductor responsable, y monitoriza uso en tiempo real.
El seguro corporativo cubre incidentes durante uso autorizado. El sistema registra conductor responsable, ruta seguida, y proporciona toda la documentación necesaria para gestión de siniestros.
Mediante análisis de patrones de uso, predicción de demanda, asignación inteligente por proximidad y horarios, y algoritmos que maximizan la utilización de cada vehículo.
Sí, Movertis permite combinar carpooling con rutas de transporte público, optimizando el primer/último kilómetro, y proporcionando alternativas multimodales para desplazamientos corporativos.





