Powered by Smartsupp
Somos Agentes Digitalizadores del Kit Digital. Podemos ayudarte a pedirlo y obtener hasta 6.000€. Consulta cómo aquí.
Control de costes

5 beneficios de controlar los gastos de tu flota digitalmente

June 2, 2023
3 minutos

Controlar las finanzas de tu compañía comienza con algo simple: digitalizar gastos flota. El uso de un programa tecnológico te permite llevar fácilmente el registro de cuánto dinero se está gastando y cuáles son los costes esenciales para el funcionamiento de la organización.

¿Tu flota está lista para el futuro?

Un sistema digitalizado es la mejor forma de optimizar el rendimiento de tu empresa de transporte. La tecnología te brinda un rápido acceso a todos los datos necesarios para controlar costes flota, monitorear riesgos, generar eficiencia y minimizar gastos.

Digitalizar la logística de la flota es una solución para mejorar la operación, gracias a la simplicidad y dominio de la tecnología, tendrás la posibilidad de ser más competitivo en el mercado y cumplir con tus objetivos.

A continuación, encontrarás 5 beneficios de controlar los gastos a través de un software de gestión de flotas.

5 Ventajas de controlar los gastos de tu flota digitalmente.

1. Olvídate del papel.

Mantener el orden de facturas o tickets en forma física resulta un tanto complicado, porque muchas veces el conductor olvida darlas o se pierden en el archivo. Ahora los sistemas de gestión facilitan la digitalización de cualquier documento fiscal, garantizando el almacenamiento de los registros necesarios para controlar los gastos de la flota.

2. Todo en una misma plataforma.

Una plataforma digital es un excelente recurso para integrar toda la información de gastos de la flota en un solo lugar. Así no tendrás la tediosa tarea de llevar este registro a mano en Excel y evitas equivocaciones que pueden afectar la administración.

3. Hacer seguimiento de los gastos.

Contabilizar los gastos en papel ralentiza el logro de objetivos de la empresa, es difícil comparar costes mes a mes. Hacerlo en Excel tampoco es viable, porque se tarda mucho tiempo en transcribir los datos para luego analizarlos. Además es inútil cuando se quiere obtener un resultado en concreto y no de manera global.

En cambio, con una plataforma digital puedes ver detalladamente cualquier gasto rápidamente, por ejemplo, los gastos de un determinado conductor.

Con la avanzada herramienta COSTES de movertis, podrás tener la certeza de cuánto gastas por intervalo, por vehículo, por grupo de conductores o algún particular que quieras analizar. Así, controlarás mejor el flujo de caja e identificarás cuándo hay costes que se exceden más de lo habitual.

4. Tú y tus conductores podrán gestionar los costes desde la misma app.

Desde el sistema de gestión puedes autorizar o declinar los costes con solo un clic. En tu dispositivo móvil descargas los recibos y facturas, y podrás sacar informes e incluso enviarlos rápidamente en línea a quién corresponda.

Los conductores tienen la posibilidad de escanear los recibos, tickets o facturas y cargarlos al sistema para que los aprueben sin necesidad de entregarlos en físico. También, podrán ver lo que ha gastado en un viaje, lo que deben pagarle, etc.

5. Podrás integrarlo con tu sistema de facturación.

La plataforma de gestión digital se encarga de enviar la información directamente a tu ERP o sistema de facturación. El proceso administrativo será más preciso, ahorrarás tiempo y tendrás todos los datos almacenados en tiempo real para consultar algún ticket, recibo o factura en el momento que desees.

En movertis somos expertos en la administración de flotas. Entra y optimiza la gestión de tus vehículos para llegar más rápido a tus objetivos.

Solicita hoy mismo una prueba gratis de Movertis

Localiza tu flota eléctrica en tiempo real. Conoce el nivel de batería de tus vehículos.Controla los consumos de batería de tus vehículos.Controla la autonomía de tus vehículos.Solicita una demo

Movertis - Controla, gestiona y optimiza tu flota en un clic

Artículos similares

Busca entre los más de 200 artículos del sector

Empieza hoy a optimizar la gestión de tu flota

Solicitar demostración gratuita