Powered by Smartsupp
Somos Agentes Digitalizadores del Kit Digital. Podemos ayudarte a pedirlo y obtener hasta 6.000€. Consulta cómo aquí.
Gestión de flotas

Conoce los 4 mejores software de gestión de flotas

June 2, 2023
3 minutos de lectura

La guía definitiva para conocer cuáles son los mejores software de gestión de flotas vía GPS en el ámbito nacional.

Los sistemas de gestión de flotas a través de GPS no sólo nos permiten ver en tiempo real la ubicación de nuestros vehículos, sino que también nos ayudan a optimizar el rendimiento de nuestra flota, ahorrando tiempo y dinero e incrementando la rentabilidad y la eficiencia.
Hoy en día, hay muchas empresas en España que ofrecen software de gestión de flotas a través de GPS, pero no todas son iguales. Por ello, en este artículo hemos querido compartir nuestra propia selección de las 4 principales compañías de control de flotas.

TomTom

TomTom nació a finales de los 90 en Holanda como una marca de GPS de coches para el consumidor de a pie, con la característica de ofrecer unos mapas propios. Después de tantos años, la marca se ha diversificado en multitud de productos y servicios, todos ellos centrados en la geolocalización y con dos segmentos muy diferenciados: usuario doméstico y profesional.
Hoy en día TomTom ofrece soluciones a diferentes actividades como running, natación, náutica, automoción y toda clase de actividades con GPS.
Pros

  • La marca dispone de reputación internacional.

Contras

  • La plataforma de Tomtom es muy rígida y no permite la personalización.
  • El software y la solución es igual para todos los sectores siendo poco flexible para el cliente.
  • El call center de soporte está ubicado en Holanda, siendo complicado dar un servicio más próximo.

Movertis

Movertis es una ingeniería especializada en soluciones telemáticas de movilidad para flotas de empresa, con 10 años de experiencia en el sector y sede central en Tarragona. A su vez, Movertis es actualmente una de las empresas nacionales con un crecimiento más rápido y sólido en soluciones telemáticas por GPS/GPRS, con miles de vehículos monitorizados en tiempo real por toda Europa.

Revolucionando la gestión en movilidad

En los últimos años Movertis ha sabido diferenciar su software de gestión de flotas del resto de soluciones estándar que hay en el mercado.
Ha revolucionado el sector de la gestión en movilidad con un modo de trabajo enfocado en personalizar la solución a cada cliente, lo que le ha garantizado adaptarse a las necesidades de cada empresa a través del análisis de su actividad y sector profesional.
Pros

  • El software de gestión de flotas de Movertis es la más sencilla e intuitiva aprendiendo a usarla en 10 minutos.
  • Dispone del soporte directo y personalizado con una metodología por videollamada, mail, teléfono y soporte online de tickets.

Contras

  • La personalización del servicio requiere un estudio de la empresa.
  • Se centran en el mercado de España y Portugal.

4GFlota

Inelcan es una empresa de Canarias. Nació en 2004 como compañía especializada en el diseño, fabricación y comercialización de sistemas electrónicos de telemetría y comunicaciones móviles, localización y gestión de flotas, sistemas de seguridad bancaria y biosensores.
Integra toda la cadena de valor, desde el diseño y fabricación de equipos GPS, hasta el desarrollo de todas las tecnologías software.
4GFlota ofrece un software de gestión de flotas complejo, ofreciendo sistemas de información geográfica (GIS), centralitas GPS y diversos sistemas de localización.
Pros

  • Aunque la empresa es canaria, tiene comerciales en toda España.

Contras

  • Los pagos de las cuotas se realizan a través de una financiera teniendo más riesgo para el cliente.
  • El software de gestión de flotas de 4GFLOTA es poco intuitiva y compleja a la hora de utilizar.
  • El pack básico tiene limitaciones, para contratar otras funciones más completas debes adquirir nuevos módulos y pagar aparte.

Transics

Transics es un empresa de Bélgica perteneciente al grupo WABCO. Creada en 1991 con sede en Ypres, desarrolla y comercializa soluciones de gestión de flotas para el sector del transporte, la logística. Transics está especializada en ofrecer software de gestión de flotas a grandes empresas, dejando de lado a la mediana y pequeña empresa.
Normalmente ofrecen una solución integral para todos los departamentos de la empresa, lo que hace que habitualmente su implantación suponga una inversión elevada.
Pros

  • Solución adaptada a grandes empresas que requieren soluciones complejas

Contras

  • Su solución se centra en empresas muy grandes, dejando a un lado a las PYMES.
  • Su precio hace que no sea accesible para todas las empresas, focalizando su estrategia en un sector muy determinado.

Artículos similares

Busca entre los más de 200 artículos del sector

Empieza hoy a optimizar la gestión de tu flota

Solicitar demostración gratuita