La gestión de los mantenimientos de los vehículos suele ser un proceso complicado y manual. Información que se pierde, revisiones no previstas...
Para ayudaros a gestionar vuestros mantenimientos ágilmente, lanzamos nuestro nuevo módulo "Mantenimientos".
Descubre cómo podemos ayudarte a tener un mantenimiento proactivo, aumentar la disponibilidad de vehículos y mejorar la eficiencia en cada paso del camino.
Desde la gestión de inspecciones preventivas hasta la resolución eficiente de incidencias imprevistas, estamos aquí para cambiar la forma en que mantienes tu flota operativa.
Nuestro módulo de Mantenimiento permite a los gestores de flotas crear y seguir planes de mantenimiento detallados sin complicaciones. Ya sea que necesites realizar mantenimientos preventivos como cambios de neumáticos, revisiones de ITV, o correctivos como reparaciones por averías inesperadas, nuestra plataforma te facilita tener todo bajo control.
💡 Las empresas de transporte suelen gastarse más de 3.500€ al año por vehículo en mantenimiento.
Con nuestras plantillas de mantenimientos, podrás definir y programar las revisiones que quieras realizar, y asignarlas a un empleado o vehículo.
Al crearlas, podrás definir qué componentes se revisarán, con qué frecuencia y la gravedad del mantenimiento, y asignarla para determinar quién debe realizar ese mantenimiento y cuándo.
Estos son los pasos para poder programarlo:
Crea un mantenimiento y selecciona los componentes que quieres revisar. El estado de los neumáticos, el nivel de aceite, las pastillas de freno… lo que quieras.
Establece cuando se va a realizar el mantenimiento, los vehículos a los que se va a llevar a cabo y qué empleado la realizará.
¿Quieres que la inspección sea diaria antes de iniciar una ruta? ¿Que se haga una vez al mes? ¿Tal vez cada 10.000 kilómetros? Tú decides.
Desde el mismo móvil, el empleado podrá ver todos los mantenimientos que tiene asignados para hacer. La cantidad de revisiones a realizar, aparecerán en función de la asignación que la empresa haya hecho previamente.
Para rellenar un mantenimiento, solo deberá hacer clic en el mantenimiento que quiera realizar y rellenar aquellos elementos que compongan la plantilla.
En el caso de que haya alguna anomalía, el empleado podrá indicarlo en el mismo formulario.
La gestión de los mantenimientos de vehículos suele ser una tarea complicada. Muchas veces las empresas no tienen previstos todos los mantenimientos o no tienen toda la información sobre las revisiones que hay que hacer.
Con está funcionalidad, tendrás el control total de los mantenimientos y sabrás con exactitud qué hay que reparar y cuándo.
Podrás ver, de una forma sencilla y clara, todos los mantenimientos que hay que hacer de tus vehículos; Ver el tipo de mantenimiento, quién debe realizarlo, de qué trata, el nivel de gravedad, y si ya se ha realizado o no.
Además podrás filtrarlos, ayudándote a encontrarlos rápidamente.
¿Quieres conocer más sobre ésta y otras soluciones que ofrecemos para gestionar tu flota de manera eficiente? Contáctanos y te ayudaremos.